Diario Digital controlado por OJD

El mejor mes de agosto desde el comienzo de la crisis

La coontratación indefinida no deja lugar a dudas que la sociedad que resulte de este modelo económico de recuperación será más desigual y más injusta que la que había antes de la crisis y esto es inaceptable.

Enviar a un amigo
02-09-2014

  Cantabria registra su séptimo mes consecutivo de reducción de paro registrado. Sin valorar la calidad del empleo generado hay que hacer  un análisis positivo de las cifras aportadas por el EMCAN ya que el mes  vencido ha sido en términos absolutos el mejor mes de agosto desde que comenzó la crisis.

Habrá que estar muy atento en los próximos 2 meses para si, una vez descontada la campaña estival el saldo neto  que resulte, mantiene la tendencia de recuperación del empleo que se desprende tanto de la evolución mensual como interanual. Aunque este último parámetro también parece positivo con la reducción de un -7,06%.

Por otro lado, la contratación indefinida, aunque mejora con respecto al mismo mes del año anterior en un 32%, continua en cifras muy bajas -6% del total de contratos- lo que no deja lugar a dudas que la sociedad que resulte de este modelo económico de recuperación será más desigual y más injusta que la que había antes de la crisis y esto es inaceptable. La recuperación no puede basarse en precariedad y en salarios por debajo del umbral de lo razonable para vivir dignamente. Cantabria deber apostar de manera decidida por los sectores de más valor añadido como el industrial.