Diario Digital controlado por OJD

El mejor mes de agosto para el comercio cántabro desde 2007

El nivel de ocupación sube un 2,3% en tasa anual, mientras que la cifra de negocio sectorial lo hace en un 4,5%, balance que avala la “mejora continua del sector”, según Martín

Enviar a un amigo
El mejor mes de agosto para el comercio cántabro desde 2007
29-09-2016

Los niveles de empleo del comercio minorista presentaron el mes pasado su mejor evolución interanual para un mes de agosto desde 2007. El alza de un 2,3%, más de medio punto porcentual por encima de la media nacional (+1,7), deja el valor promedio del ejercicio en el +1,9%, lo que mejora en dos décimas el resultado en el conjunto del país. Estos datos, unidos a un incremento del 4,5% de la cifra de negocios sectorial, han sido difundidos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 4,5% de subida en tasa anual de la cifra de negocio del comercio minorista mantiene la tendencia de alzas ininterrumpidas de este indicador -recogido en los Índices de Comercio al por menor (ICM) del INE- durante los ocho primeros meses del ejercicio. El dato, ligeramente por debajo del alza media nacional en agosto (+4,9%), deja un acumulado medio en 2016 del 3,7%.

Para el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, las cifras conocidas esta mañana confirman “la mejora continua de las ventas en el comercio minorista, que tienden a confluir con su evolución en el conjunto de España”.

Martín ha hecho especial hincapié en el comportamiento del mercado laboral en el sector, “con niveles de empleo en franca recuperación, que mejoran ya la media autonómica para 2016 y nos retrotraen al periodo anterior a la crisis”.