Diario Digital controlado por OJD

El Mercado Renacentista traslada a Torrelavega a la época de doña Leonor de la Vega

Abrió sus puertas en la Avenida de España, el Parque Manuel Barquin y los Jardines de Pequeñeces y desde el primer día sus puestos y su programación han sido muy visitados.

Enviar a un amigo
El Mercado Renacentista traslada a Torrelavega a la época de doña Leonor de la Vega
14-08-2017

El Mercado Renacentista abrió sus puertas en la Avenida de España, el Parque Manuel Barquin y los Jardines de Pequeñeces y desde el primer día sus puestos y su programación han sido muy visitados.

Estas tres calles se han transformado y han viajado al pasado con una recreación histórica inspirada en la época de la Casa de La Vega donde antaño sus moradores, entre ellos Doña Leonor, tuvieron un palacio hoy desaparecido.
Las calles con sus puestos son hasta el próxomo martrs el escenario de damas y caballeros, juglares y trovadores, hechiceros y artistas, disputas y duelos.
En los puestos se pueden encontrar gastronomía, elaboraciones artesanales en madera, acero o cuero, jabones y ropas, joyas, vestidos, armas y calzado y quienes deseen probar un té árabe combinado con diferentes dulces típicos lo puedo hacer acudiendo a una tetería bajo una jaima.
Pero los prganizadores, Rivendel Mercados Temáticos, ofrecen otras actividadfes en el Parque Manuerl Barquin donde los nilños pueden disfrutar de un tiovivo y una noria empujados manualmente. juegos de madera, taller de arco y artesanos donde diferentes artistas enseñan sus creaciones.
Y además, diariamente, la organización ha programado citas especiales con espectáculos medievales de todo tipo y pasacalles llevados a cabo por varias compeñías de teatro.
El mercado está abierto desde la once de la mañana hasta la media noche.