Diario Digital controlado por OJD

El mundial de Cross Country comienza a decidirse este fin de semana

Tras las pruebas disputadas, José Luis Peña y Rafael Tornabell encabezan la clasificación del Mundial en UTV, tras lograr un primer puesto (Abu Dhabi) y ser segundo en tres ocasiones (Qatar, Kazakhstan e Italia)

Enviar a un amigo
El mundial de Cross Country  comienza a decidirse este fin de semana
17-07-2018

“A partir de ahora, comienza a decidirse el Campeonato del Mundo Cross Country”. José Luis Peña es consciente de que, en el ecuador del Mundial empieza, realmente, la disputa por el título. “Hasta ahora, hemos logrado grandes resultados, pero de nada servirán si no seguimos luchando hasta el final”, comenta el actual líder del Mundial.

El piloto cántabro no deja de sorprender. Si, en apenas cuatro años compitiendo, ha sido capaz, no sólo, de terminar el desafío más extremo del mundo, sino de proclamarse mejor rookie (entre todos los coches participantes) y segundo mejor equipo español en el Dakar 2018, subcampeón de España en Rallies TT y conseguir la medalla de plata en el Oilibya Rallie, lo que está consiguiendo en su debú en el Mundial es algo asombroso.

Y es que, tras las pruebas disputadas (en Rusia y Dubai, no participó), José Luis Peña y Rafael Tornabell encabezan la clasificación del Mundial en UTV, tras lograr un primer puesto (Abu Dhabi) y ser segundo en tres ocasiones (Qatar, Kazakhstan e Italia). Estos magníficos resultados le han servido para liderar el Campeonato del Mundo con 140 puntos, 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Santiago Navarro) y 41 sobre el tercero (Claude Fournier).

Pero es más. El piloto español, con su Polaris RZR 1000, sigue asombrando a todos, ya que ocupa la sexta posición del Mundial en la clasificación absoluta, con 45 puntos, a sólo 13 puntos del quinto clasificado, Yasir Hamad Seaidan (el líder, este año es el polaco Jakub Przygonski).

“Somos conscientes de que no va a ser nada fácil, pero tenemos mucha ilusión y vamos a pelear en la Baja Aragón, no sólo por mantener la distancia, sino, si se puede, incrementarla”, comenta José Luis Peña, quien ya hizo podio, el pasado año, en esta misma carrera.

La 35ª edición de la Baja Aragón se disputará, el próximo fin de semana, en Teruel. Del 19 al 22 de julio, más de 220 vehículos competirán en 31 municipios de las comarcas de Jiloca y Cuencas Mineras, completando unos 800 kilómetros de recorrido.

La Baja Aragón es, sin duda, la prueba del Mundial que más repercusión tiene en nuestro país, por lo que José Luis Peña conseguirá una buena y gran promoción para sus patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia y  Servifrío.