Diario Digital controlado por OJD

El mundo del bosque encantado gana el Concurso de Carrozas de San Mateo 2014

Durante la entrega de premios, se dio lectura a un comunicado del Ayuntamiento de Reinosa en el que el Equipo de Gobierno lamenta los desperfectos sufridos por la carrozas en la noche del 20 de septiembre

Enviar a un amigo
21-09-2014

“El mundo del bosque encantado”, de la Peña Kantabrujos, ha sido la carroza ganadora del Concurso de San Mateo 2014, cuyo primer premio estaba dotado con un galardón en metálico de 4.000 euros y trofeo.

 El segundo lugar del certamen, 3.650 euros y trofeo, ha correspondido a la Peña Mengües por  la carroza “Lejana India”.

Por su parte, la propuesta “Looney Tunnes” de la Peña Tirbes se ha hecho con el tercer puesto, 3.500 euros y trofeo, de una clasificación que cerró la Peña Wyvnes, que obtuvo el cuarto premio, 3.400 euros y trofeo, por “Halloween town”.

Como mejor figura ha sido designada Los enanos borrachos de la Peña Kantabrujos.

El Consistorio entregó así mismo sendos escudos a las peñas Detroit y Botijo por su colaboración con las fiestas mateas.

Condena de incidentes

 “por un grupo de personas incívicas cuyo comportamiento irrespetuoso y violento ha ensombrecido un Desfile que siempre ha sido modélico y ejemplar”.

El Consistorio ha agradecido a las Peñas carroceras que finalmente accedieran a desfilar a pesar de este lamentable y reprobable incidente, permitiendo a reinosanos y visitantes contemplar el resultado de su excepcional trabajo.

El Equipo de Gobierno anunció que el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio mantendrá una reunión con representantes de las peñas reinosanas para buscar soluciones futuras que impidan que sucesos como este se vuelvan a repetir.