Diario Digital controlado por OJD

El Noja derrota al Meruelo y gana la primera Copa

El Noja se convirtió en el primer campeón de la Copa Federación Cántabra de Fútbol al derrotar en la final al Meruelo en un partido muy tenso y de máxima igualdad que estuvo vivo hasta el final.

Enviar a un amigo
23-08-2015

El mayor acierto de los de Maza, que jugaron con unos menos los últimos 20 minutos, acabó siendo definitivo. De inicio el control del partido fue para el campeón que a los dos minutos minutos ya pudo adelantarse con un remate de Jairo que se estrelló en el larguero. Poco después Joseph también disparó cerca del palo y a los veinte minutos otro buen centro desde la derecha de Alfredo no lo aprovecha Jairo que vuelve a rematar desviado.

A partir de ahí comenzó a estirarse el Meruelo que poco a poco fue acercándose con más peligro al área rival. Cuando más igualado estaba el partido, un saque del guardameta José Solar cogió despistada a la defensa del Meruelo y Alfredo lo aprovechó para plantarse solo ante Beñat y batirle por bajo. El gol pareció dejar tocados a los de "Jano" que solo un minuto después estuvieron a punto de encajar el segundo por culpa de otro error. Beñat falla un despeje al borde del área y dejó el balón en los pies de Jairo. Su remate casi a puerta vacía  lo sacó Casta bajo palos cuando los del Noja ya celebraban el segundo. Los últimos minutos fueron de mucha tensión y el descanso vino bien para relajar los ánimos.


Nada más comenzar la segunda parte Casta aprovechó una jugada embarullada en el área para empatar el partido. El Meruelo había hecho lo más difícil y con el gol se sintió más cómodo en el campo. Balbás estuvo a punto de hacer el segundo poco después en una buena jugada individual. Además a los 70 minutos el Noja se quedaba con uno menos por la expulsión de Víctor. Sin embargo, cuando parecía que peor se le ponían las cosas, lograba adelantarse de nuevo en el marcador al aprovechar Jim un balón largo y batir a Beñat en la salida. Los últimos minutos fueron de nuevo muy tensos, con continuas interrupciones. El Meruelo lo intentó de todas las formas posibles pero finalmente no pudo lograr el empate. La Copa se fue para sus vecinos de Noja.

SD NOJA  EMF MERUELO
SD Noja: José Solar, Miguel, Víctor, Aitor, J. Luis, Alex, Alfredo, Nacho, Jairo( m.53 Bruno), Iván Maza( m. 68 Piquío), Joseph( m. 65 Jim)
EMF Meruelo: Beñat, Lalo, Casta( m. 83 Víctor), Fermín, Carlos, Juan(m.45 Chalo)( m. 77 Gabi), Barquín, Rambo, Palacio, Molina, Peña( m. 25 Balbás)
Goles:
1-0 m. 35 Alfredo
1-1 m. 51 Casta
2-1 m. 75 Jim
Árbitro: Fernández Díez amonestó a Alfredo, José luis, Jairo, Miguel, Jim del Noja y a Casta, Chalo, Barquín del Meruelo. Expulsó a Víctor del Noja y a Palacio del Meruelo por doble amarilla.