Diario Digital controlado por OJD

El nuevo centro de salud de Bezana podrá visitarse el sábado en una jornada de puertas abiertas

Los vecinos beneficiados podrán conocer este moderno y acogedor centro, donde se atenderá a una población de casi 15.000 personas, residentes en Santa Cruz de Bezana y en las localidades de Liencres y Mortera de Piélagos.

Enviar a un amigo
05-03-2015

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y los Ayuntamientos de Piélagos y Santa Cruz de Bezana han organizado para el sábado, día 7 de marzo, una jornada de puertas abiertas, con una visita guiada a las instalaciones, prevista para las 11:30 horas. De esta forma, los vecinos beneficiados podrán conocer este moderno y acogedor centro, donde se atenderá a una población de casi 15.000 personas, residentes en Santa Cruz de Bezana y en las localidades de Liencres y Mortera de Piélagos.

 

Además, y para facilitar la asistencia de los vecinos de este último municipio, se fletará un autobús gratuito de ALSA que saldrá a las 11 de la mañana de Mortera y realizará las paradas habituales hasta llegar al hospital de Liencres para, después, trasladar a los usuarios al centro de salud de Bezana.

 

Las instalaciones, en las que la Consejería de Sanidad ha invertido casi tres millones de euros para atender una reivindicación histórica de los vecinos, serán inauguradas oficialmente el miércoles, día 11, por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego y la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, entre otras autoridades regionales, además de los alcaldes de Bezana y Piélagos, Juan Carlos García y Enrique Torre, respectivamente.

 

Con más de 2.500 metros construidos, además de las habituales consultas médicas de familia (10 de medicina y 8 de enfermería) y pediatría (cuatro médicas y tres de enfermería pediátrica) o las salas de extracción y curas, el centro cuenta con otros innovadores servicios como un área de atención a la mujer (con matrona, sala de lactancia, sala de cursos prenatales y vestuarios), una consulta de fisioterapia con una sala de cinesterapia o una sala quirúrgica para intervenciones menores.

 

El centro se completa con una consulta polivalente, un despacho de Salud Pública, otro de veterinario y 28 módulos de espera, además de una zona ajardinada en el exterior de 2.600 metros cuadrados y 41 plazas de aparcamiento.

 

Durante la visita guiada los vecinos podrán recorrer las amplias y completas instalaciones, perfectamente equipadas, en las que se dará una completa atención a los ciudadanos de Bezana y de las localidades de Mortera y Liencres.