Diario Digital controlado por OJD

El nuevo impuesto al diésel se incluirá en los Presupuestos de 2019

También anunció que habrá otros tributos que se orientarán a cubrir áreas económicas que no están dentro de la fiscalidad del siglo XXI, como las nuevas viviendas turísticas o las nuevas operaciones tecnológicas

Enviar a un amigo
10-08-2018

Diario Crítico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, adelantó ayer que el Gobierno trabaja en un borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel, que acompañará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Maroto indició que aunque el Ejecutivo tiene hasta el 30 de septiembre para presentar el proyecto de Presupuestos, se retrasará "un poco, no mucho" y anunció que, junto a las cuentas públicas irá una batería de medidas fiscales. También anunció que habrá otros tributos que se orientarán a cubrir áreas económicas que no están dentro de la fiscalidad del siglo XXI, como las nuevas viviendas turísticas o las nuevas operaciones tecnológicas.

Maroto afirmó que están trabajando en un borrador de la nueva fiscalidad al diésel y señaló que se analizará junto con el sector del automóvil, con el fin de llegar a un "buen impuesto" que marque la hoja de ruta hacia la reducción de emisiones, pero de forma que el sector pueda acompasarse a estos cambios.

La ministra se refirió a las declaraciones de la titular para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que aseguraba que el diésel tenía "los días contados", e indicó que esas palabras "no fueron acertadas", tal como reconoció posteriormente la propia Ribera.