Diario Digital controlado por OJD

El Palacio en color rosa para el dia internacional de la niña

El acto tendrá lugar el próximo domingo, día 11 de octubre, a las 20.30 horas. Santander se une así a la campaña ‘Por Ser Niña’ de Plan Internacional que tiene el objetivo de llamar la atención sobre la doble discriminación

Enviar a un amigo
08-10-2015

Santander se unirá por segundo año consecutivo a la celebración del Día Internacional de la Niña y lo hará con un acto simbólico por el que el Palacio de la Magdalena se iluminará en color rosa, el próximo domingo, a partir de las 20.30 horas.

         Así lo ha anunciado hoy la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha estado acompañada en rueda de prensa por Alexandra Alonso, responsable de Captación Digital y Telemarketing de Plan Internacional.

         Según ha explicado la edil, con este acto, Santander se suma a la campaña ‘Por Ser Niña’ promovida por Plan, con la que se pretende llamar la atención sobre la doble discriminación, por género y edad, que sufren millones de niñas en todo el mundo.

“Es un honor para Santander unirse un año más a la celebración de este día, proclamado por Naciones Unidas en 2012, apostando por la educación como base fundamental que permita a las niñas romper el círculo de discriminación y pobreza que las afecta”, expresó.

         La edil, que recordó el compromiso del equipo de gobierno con los niños, a través de medidas como el Plan de Infancia y Adolescencia de Santander, el Consejo de Niños y Niñas o el título de Santander Ciudad Amiga de la Infancia, animó a los vecinos a acercarse al recinto de La Magdalena para sumarse a la celebración de este día.

Por su parte, la representante de Plan Internacional, repasó las iniciativas que la organización tiene en marcha para la defensa de los derechos de las menores, y presentó en Santander el movimiento #Girl4President, con el que se quiere mostrar a los líderes mundiales que han apoyado los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas.

Ambas animaron a los santanderinos a unirse a este movimiento social a través de la web http://www.girl4president.es/ con el que se quiere conseguir un millón de adhesiones para presentarlas ante las instituciones nacionales e internacionales para que desarrollen políticas que rompan la desigualdad y la discriminación de las niñas.

Tal y como explicó la responsable municipal, la iluminación del Palacio de la Magdalena se realizará de forma simultánea a la de otros edificios emblemáticos del país como el Palacio de Cibeles en Madrid, la Alhambra en Granada, el edificio del Ayuntamiento de Valencia, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, el Templo de Diana en Mérida, las casas colgantes de Cuenca, el acueducto de Segovia, o el edificio del Ayuntamiento de Tarragona, entre otros.

Muchos lugares se teñirán de rosa en todo el mundo: el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niagara en Ontario, el City Hall en Copenhague o la torre Calgary en Alberta, son algunos de ellos.

Tejerina agradeció la labor que desarrolla Plan Internacional en todo el mundo, una organización que según recordó, nació en Santander y a día de hoy, cuenta con más de un millón de socios y desarrolla 9.000 proyectos en favor de la infancia en todo el mundo.