Diario Digital controlado por OJD

El paro convocado para hoy es del 54% de los alumnos y el 17% de los docentes de la enseñanza pública y concertada

La mayor incidencia de inasistencia a clase se registra en la Educación Secundaria, principalmente en los centros públicos

Enviar a un amigo
09-03-2017

La Consejería de Educación informa que, según los datos facilitados por los centros educativos no universitarios de Cantabria, el porcentaje de alumnos que han secundado la huelga convocada para hoy ha sido del 54% (67% en la enseñanza pública y el 12% en los centros privados). Por niveles educativos se ha registrado una ausencia a las aulas del 82% en Bachillerato, el 59% en ESO, el 48% en Educación Primaria y el 49% en Educación Infantil. En Formación Profesional han respaldado la huelga el 65% en los ciclos de grado medio y el 68% en los de grado superior.

 

Importante seguimiento en la enseñanza pública

La mayor incidencia de la huelga se ha registrado en los centros públicos, donde el seguimiento ha sido del 89% en Bachillerato, el 78% en Formación Profesional, el 75% en ESO, el 61% en Primaria y el 60% en Educación Infantil. El profesorado de los centros públicos ha parado en un 20% (31% en Infantil, 22% en Primaria y 16% en Secundaria.

Respecto al profesorado, han secundado el paro convocado el 17% de los docentes de la enseñanza pública y concertada (20% en la pública y el 4% en la concertada).