Diario Digital controlado por OJD

El partido ante el Deportivo Alavés es una final para el Racing

Mamadou Sylla refuerza la delantera del Racing. Es un partido complicado. Cuando jugaron en Santander me gustaron mucho. Es un equipo preparado para afrontar la segunda División

Enviar a un amigo
27-03-2015

Mario Fernández es consciente de la importancia de los tres puntos que se van a poner en juego en Mendizorroza (sábado 28- 18,00 horas) y explicó este mediodía que "el encuentro ante el Deportivo Alavés es, para el Racing, una final. Sólo pensamos en conseguir el triunfo frente a un rival que se está mostrando sólido en su campo y que cuenta con futbolistas poderosos como Manu Barreiro o Lanzarote, especialista en las acciones a balón parado".

El capitán verdiblanco destacó la motivación que supone saber que habrá más de medio millar de seguidores cántabros en Vitoria porque "eso siempre te da un plus y te llena de orgullo. La afición está demostrando desde hace año y medio que no va a dejar sólo al equipo y eso siempre es de agradecer".

Fernández, cuestionado sobre el último compromiso liguero ante el Real Zaragoza que terminó con victoria aragonesa, aseguró que "salimos bien en la primera parte pero el penalti nada más comenzar la segunda condicionó todo. No supimos reaccionar luego aunque tuvimos alguna ocasión para haber empatado".

Finalmente, Mario Fernández dijo que "parece que la clasificación se está ajustando y que ahora mismo estamos seis equipos para dos plazas de dan la permanencia en la Liga Adelante. Estamos a una victoria de salir de los puestos de descenso y con eso tenemos que quedarnos".

 

Estrategia en El Sardinero

En la mañana de hoy los verdiblancos se ejercitaron en El Sardinero durante casi dos horas y tras una sesión de vídeo trabajaron acciones de estrategia. Álvaro García, aquejado de un proceso febril, no participó en la práctica aunque se espera que pueda entrar en la convocatoria para el duelo ante el Deportivo Alavés.

Para el encuentro ante los vitorianos, que corresponde a la trigésima primera jornada del campeonato, los técnicos del Racing no podrán contar con los lesionados de larga duración Francis y Koné- se encuentran en proceso de rehabilitación de las graves dolencias que les hicieron pasar por el quirófano- ni con Fede San Emeterio y David Concha, con sendas lesiones en el tobillo izquierdo que les mantendrán, al menos, dos semanas de baja.

Mañana viernes, 27 de marzo, el equipo cántabro realizará en Los Campos de Sport a partir de las 11,00 su último entrenamiento antes del encuentro ante el Deportivo Alavés. La expedición verdiblanca viajará a Vitoria el sábado 28 -la salida está prevista a las 10,15 desde las Instalaciones- y se concentrará en el Hotel Boulevard, adscrito a la cadena Sercotel.

 

DATOS DEL ENCUENTRO

PARTIDO:             DEPORTIVO ALAVÉS- RACING
JORNADA:            TRIGÉSIMA PRIMERA
FECHA:                28 DE MARZO 2015
HORA PARTIDO:         18,00 HORAS (MENDIZORROZA)
ÁRBITRO:    MUÑOZ MAYORDOMO (CAST. MANCHEGO)
VIAJE:    SÁBADO 28. 10,15 H. INST. NANDO YOSU    
                    HOTEL BOULEVARD VITORIA
        

CONVOCADOS:             18

MARIO FERNÁNDEZ, GERMÁN, JUANPE, BERNARDO, ORFILA, SAÚL, IÑAKI, JAVI SORIA, ANDREU, BORJA GRANERO, IVÁN MORENO, MIGUÉLEZ, RUBÉN DURÁN, QUIQUE GONZÁLEZ, ÁLVARO GARCÍA, ADÁN PÉREZ, MARIANO Y BORJA SAN EMETERIO

El ariete senegalés, cedido por el Real Club Deportivo Espanyol, ha marcado nueve goles este curso

 
El Racing y el Real Club Deportivo Espanyol han rubricado un acuerdo, en la mañana de hoy, para la cesión del delantero Mamadou Sylla al conjunto cántabro hasta el 30 de junio de 2015. El nuevo futbolista verdiblanco viajará a Santander mañana sábado día 28 y realizará el domingo 29 su primer entrenamiento a las órdenes de Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa.
 
Mamadou Sylla Diallo nació en Senegal el 20 de marzo de 1994 (mide 1,84 y pesa 80 kilos) y este curso ha disputado 30 partidos con el filial del Real Club Deportivo Espanyol, en Segunda División B, en los que ha anotado nueve goles. Anteriormente, el ariete africano militó en el Juvenil A blanquiazul y en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona.

Noticias relacionadas