El Partido Popular de Cantabria sigue siendo noticia por polémicas o por presuntas actuaciones inmorales

OkDIARIO informa sobre un supuesto “amaño de las actas de un centro en Santander donde Soraya arrasó en la primera votación de las Primarias”.

Enviar a un amigo
12-07-2018

Esta vez en el proceso de primarias ha sido publicada una información por el medio nacional OkDIARIO en la que informan sobre un supuesto “amaño de las actas de un centro en Santander donde Soraya arrasó en la primera votación de las Primarias”.

El diario digital indica que este hecho “ha ocurrido en la primera vuelta, durante el voto para la elección de los candidatos y compromisarios por parte de los militantes el pasado día 5 de julio" con fotos incluidas. También informan sobre el centro donde Soraya venció en la primera votación de este proceso.

La información de Carlos Cuesta está acompañada por los documentos que acreditan que determinados nombres repetidos aparecieron en el censo y en las listas remitidas a ese centro de votación en Santander.

“Nombres que, como el que se puede apreciar en la foto, sin embargo ocuparon una plaza en el censo -un número-. De manera que, acto seguido, y tras ser tachado el nombre en cuestión, se introducía otro nombre escrito a boli, de tal modo, que el tachón de uno era suplantado por el añadido a mano y el censo, en teoría no variaba su número total”, informan.

OkDIARIO señala que “se añadieron más: nombres que tuvieron que ser escritos a boli al término de los folios del censo. De ese modo, no quedó más remedio que ampliar el número de personas censadas, todo ello,sin poder comprobar allí que realmente se hubiesen inscrito a tiempo en el censo, tal y como exige la normativa de votación del PP”.

Todo este proceso no pudo continuar, ya que hubo personas presentes que se escandalizaron por los hechos y evitaron que se continuase con esa práctica.

Lo único que ha aparecido respecto a esta polémica es lo siguiente en el Anexo de Incidencias; “voto por error sin constar en el censo enseñando como documento que estaba al corriente del pago de la cuota”.

También OkDIARIO ha señalado que testigos de la situación les han dicho que los nombres eran apuntados en una lista que llevo uno de los asistentes.

Hay que recordar que para votar había que estar inscrito en el censo.

También hay que señalar que Soraya Sáenz de Santamaría ganó en Cantabria con el apoyo del exminsitro, Iñigo de la Serna. Pero también cerca del 50% eligió otras alternativas demostrando que el PP en Cantabria sigue dividido y que quién lo dirige no cuenta con el apoyo mayoritario.