Diario Digital controlado por OJD

El pasado año descendieron las infracciones penales en Polanco un 22 %

Se constató un descenso de los delitos contra el patrimonio, principalmente los robos con fuerza en viviendas.

Enviar a un amigo
01-04-2015

 

En la mañana de hoy se celebró la Comisión Local de Seguridad de Polanco bajo la presidencia del Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el Alcalde del municipio, Julio Cabrero, analizándose en la misma los resultados alcanzados en materia de seguridad ciudadana durante el pasado año, entre otros temas.

En la Junta participaron igualmente el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, junto a otros mandos de este Cuerpo, el Director General de Justicia del Gobierno de Cantabria, Ángel Santiago, así como otros representantes municipales.

Del estudio de los datos delincuenciales del pasado año se pudo constatar que las infracciones penales (delitos+faltas) descendieron en Polanco un 22 %, lo que supuso que la tasa de criminalidad del municipio se situará 24,85 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 4 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria.

El Delegado del Gobierno puso de manifiesto que la mayor parte de los conceptos delincuenciales descendieron, si bien, la base principal de la reducción fue el descenso de los delitos y faltas contra el patrimonio más de un 20 %.

Especial mención recibieron los robos con fuerza en las cosas afirmándose el importante descenso de los ocurridos sobre las viviendas, fruto de los planes operativos que desde la Guardia Civil se pusieron en marcha para contrarrestar los mismos.

Por lo que respecta a la eficacia policial se esclarecieron casi el 60 % de los delitos conocidos o denunciados, realizándose 45 detenciones.

Durante el pasado año la Guardia Civil realizó más de 250 actuaciones que finalizaron en denuncias por infracciones administrativas. Dentro de estas actuaciones hay que destacar las 32 intervenciones relacionadas por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes