Diario Digital controlado por OJD

El público reclama la devolución del dinero de las entradas, después de que David Guetta diera "plantón" a Santander

Hubo que esperar a pasada la media noche para que la organización anunciara la cancelación de Guetta. Esta actuación se une al fiasco de Enrique Iglesias, las cancelaciones del Delirium Festival o la bochornosa actuación de Amaia Montero en Renedo.

Enviar a un amigo
El público reclama la devolución del dinero de las entradas, después de que David Guetta diera "plantón" a Santander
29-07-2018

David Guetta canceló su actuación en “Los Conciertos de La Campa en Santander”. A las 23.15 este medio de comunicación recibió una llamada en la que se informaba que el DJ francés no iba a actuar. No lo quisimos creer, ya que todo estaba transcurriendo con normalidad durante la actuación de Sylvain Armand. Pasadas las 23.35 se vuelve a recibir la llamada de la misma fuente reafirmando que Guetta está en Moscú; que no actuará y que se lo habían confirmado policías a la entrada al recinto. Mientras tanto Armand seguía con su sesión haciendo vibrar a los asistentes que eran ajenos a lo que iba pasar, pero con un rumor que se empezaba a extender.

La Cadena Ser informó en un Tweet que David Guetta cancelaba su actuación en Santander. Información creíble, ya que es el medio oficial de “Los Conciertos de La Campa”. A raíz de esto se empieza a correr la voz de esa cancelación; llegan los antidisturbios por si hay problemas; la Policía Local también se prepara y se abre el recinto para prevenir. La Policía, mientras tanto, aconseja abandonar el recinto, ya que creen que puede haber disturbios. La redactora de Cantabria24Horas presente avisa de la cancelación a un padre y su hijo para que no se queden en el recinto por si hay problemas.

Finalmente, a las 00.27, se recibe un comunicado por parte de la organización que dice lo siguiente: “Lamentamos comunicar que el concierto que David Guetta tenía previsto ofrecer esta noche se cancela. Problemas técnicos con el avión privado que tenía que traerle a Santander, impiden que llegue a tiempo y no va poder estar hoy aquí tal y como estaba previsto”.

Al mismo tiempo la organización informa a todos los asistentes de la cancelación y emiten un vídeo de Guetta disculpandose. La reacción es pacifica excepto en algunos casos en los que se lanzan objetos o se queman entradas.

Las redes sociales son un polvorín desde que se anunció la cancelación y piden la devolución del dinero. La organización ha señalado que “próximamente anunciará el procedimiento a seguir con las entradas adquiridas para la noche del 28 de Julio”.

Esta actuación cancelada se une al fisco de Enrique Iglesias, las cancelaciones del Delirium Festival o la bochornosa actuación de Amaia Montero en Renedo.

También hay que señalar que el concierto de Vetusta Morla tuvo que ser adelantado al jueves 26, ya que se necesitaban dos días para montar el escenario para Guetta.

Sylvain Armaind y Wally López salvaron la noche

Deepend, el Dj holandés de deep house recién llegado de Tomorrowland en Bélgica, fue el encargado de abrir la noche. Ganaron atención internacional con el remix de la canción "Catch and Release" de Matt Simon.

Sylvain Armand, Dj residente en Estocolmo, animó al público de Santander con su excelente técnica en la mezcla. Su remix con Bob Sinclair le puso en el radar de los Dj de renombre en el entorno techno-house.

El Dj madrileño Wally López selló Los Conciertos de La Campa Santander' con una sesión que enloqueció al público asistente. Wally López ha sido en numerosas ocasiones elegido el mejor DJ del año en DEEJAYMAG Spain, mejor productor, mejor remezclador, mejor locutor de radio. Ha sido el único Dj que ha conseguido editar dos essential mixes para BBC1 y ha remezclado a todo tipo de artistas. Su música ha sido publicada en sellos como Defected, Emi Music, Universal y Yoshitoshi. Es uno de los reyes de Ibiza con sus residencias míticas en Pacha o Space.

Para el set de Wally López se utilizó el despliegue al completo de luces y sonido preparado para David Guetta, un espectáculo que ha necesitado más de 24 de horas de montaje y cuenta con más de 300 focos, 8 láseres y 150 m2 de pantallas de LED.

Noticias relacionadas