El Pleno del Parlamento arrancará sobre la futura ubicación de Vuelta Ostrera

También se debatirá sobre el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de La Pasiega y el trasladado de pacientes de Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana.

Enviar a un amigo
11-02-2018

Hoy lunes, 12 de febrero, a las 16.00 arranca el Pleno del Parlamento en su sesión semanal. La ubicación de Vuelta Ostrera, el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de La Pasiega y el trasladado de pacientes de Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana serán los temas que se debatirán.

La sesión arrancará con una moción subsiguiente a la interpelación relativa a criterios sobre el mejor emplazamiento posible para la alternativa a la EDAR de Vuelta Ostrera, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

El PP posteriormente defenderáa un proposición no de ley para la elaboración de un documento sobre el estado de conservación de los Bienes de Interés Cultural (BIC)

El diputado de C's, Rubén Gómez, planteará otra PNL relativa a acciones necesarias para que el anexo del Palacio de Chiloeches sea declarado como Bien Cultural Catalogado o de Interés Local y evitar su derribo.

Podemos interpelará sobre los motivos para el desmantelamiento prematuro y traslado de residentes del CAD de Sierrallana. Por su parte, el PP hará lo mismo sobre loscriterios en relación al proyecto singular de interés regional (PSIR) del Llano de la Pasiega y previsiones en cuanto a su desarrollo futuro.

Ciudadanos interpelará al Gobierno sobre la situación de las páginas web del Gobierno relacionadas con el turismo.

También habrá comparecencia del Gobierno para informar acerca de las razones que han motivado la no remisión de la solicitud de documentación solicitado por José Ramón Blanco, diputado de Podemos.

En el apartado de preguntas, la formación morada llevará cuestiones sobre la "falta de personal" en el CIMA y el periodo medio de pago a los autónomos por parte de la administración. Los populares cuestionarán por el plan estratégico de cualificaciones y formación profesional 2017-2019 y Rubén Gómez preguntará sobre las obras del Puente Ranero en Buelna.