Diario Digital controlado por OJD

El portavoz socialista contesta a Calderón que "estaría mejor callado"

‘Calderón estaría mejor callado, porque los hechos son que en estos años del Partido Popular en el Gobierno de España, Torrelavega no ha recibido nada del Gobierno Central con el silencio cómplice del concejal popular’.

Enviar a un amigo
El portavoz socialista contesta a Calderón que "estaría mejor callado"
13-06-2018

Ante las declaraciones del concejal del Partido Popular Ildefonso Calderón, cuestionando las inversiones y compromisos del nuevo Gobierno socialista de España, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha declarado que ‘Calderón estaría mejor callado, porque los hechos son que en estos años del Partido Popular en el Gobierno de España, Torrelavega no ha recibido nada del Gobierno Central con el silencio cómplice del concejal popular’.

El Partido Popular en Madrid se apartó de la reindustrialización de Torrelavega y el Besaya, haciendo oídos sordos año tras año a las proposiciones presentadas en tal sentido por el PSOE en el Parlamento en unos tiempos especialmente duros para los habitantes de la Comarca del Besaya, con altas tasas de desempleo. Por el contrario desde el PP redujeron las aportaciones del estado a Cantabria. También se apartaron del problema de La Turbera, negándose a colaborar con el Ayuntamiento de Torrelavega a sufragar el coste de la solución a los problemas de filtraciones de agua. Y todo ello con el silencio cómplice de Ildefonso Calderón.

Urraca ha manifestado que ‘en política es muy importante la coherencia, algo de lo que el concejal popular parece carecer’. El portavoz socialista añade que ‘Calderón ha permanecido mudo cuatro años y medio ante el Gobierno de Mariano Rajoy. Pedro Sánchez no lleva una semana en el Gobierno de España y ya está protestando’.

El portavoz socialista recuerda que ‘Es la corrupción, la lacra de la democracia, la que les ha echado del Gobierno de España.  Hemos asistido a una sucesión de casos de corrupción sin una sóla semana en la que no los hubiera, el caso Cifuentes, el caso Zaplana, el caso Gurtel, ahora el caso Gurtel de Valencia… El cambio en España era necesario por decencia y limpieza democrática. Y hubiese sido saludable que Calderón también levantase la voz contra la corrupción de su partido en unos tiempos en que muchísima gente lo está pasando mal viendo como algunos se lo llevaban crudo”.

Urraca ha concluido que “las inversiones en Torrelavega están garantizadas” como tendrá ocasión de comprobar el concejal del Partido Popular.