Diario Digital controlado por OJD

El PP considera que cumplió con su obligación al llevar ante los jueces el llamado “Caso Racing”

“En todo caso, quien tendría que pedir perdón es Revilla, ya que fue quien le sacrificó, porque así se lo pidió Podemos, en la negociación de investidura. No tenemos que pedir perdón, ya que cumplimos con la obligación" dice el PP

Enviar a un amigo
18-01-2017

El diputado del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha realizado una primera valoración del auto hecho público en la mañana de hoy por parte de la Audiencia Provincial, archivando la mayor parte del conocido como ‘Caso Racing’. “Ni que decir tiene que cualquier valoración al respecto empieza desde el respeto a las decisiones que tome la Justicia, que es la misma que en su día decidió imputar a Agudo y a Marcano, poniendo a ambos a las puertas de un juicio oral”.

Fernández formó parte de la Comisión de Investigación sobre CANTUR, en la que se sustanciaron las denuncias que en su momento fueron remitidas a la justicia, en base a los indicios delictivos que de las sesiones de la citada comisión fueron deducidos. “Cumplimos con nuestra obligación al poner los hechos en conocimiento de la Justicia. Se habían perdido 40 millones de dinero público, se había causado un gran quebranto a las arcas públicas, y como trasfondo había una serie de intereses muy poco claros que debían ser investigados”.

Tal y como recuerda Fernández, “siempre dijimos que nuestra labor se reducía a poner en conocimiento de los jueces las irregularidades que vimos, no a juzgar a nadie. Determinar si fueron negligencias o delitos correspondía a los jueces. Por ello respetamos en su día la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de abrir juicio oral, como también lo hacemos ahora con la Audiencia Provincial que decide archivar un caso del que aún queda una pieza abierta, en torno al pago de ayudas al Racing”.

Finalmente, y en relación con la solicitud que ha hecho el PRC para que el PP pida perdón a Marcano, Fernández considera que está fuera de lugar. “En todo caso, quien tendría que pedir perdón a Marcano es Revilla, ya que fue quien le sacrificó, porque así se lo pidió Podemos, en la negociación de investidura. El PP no tiene que pedir perdón, ya que cumplió con su obligación, vio irregularidades y las puso en conocimiento del juez, eso fue todo”, concluyó.