Diario Digital controlado por OJD

El PP de Astillero pide al alcalde que "recule" en la calle Díaz Pimienta

Fernández Soberón, concejal del PP en el Ayto de Astillero, cree que el Alcalde se ha quedado sin apoyos vecinales y políticos para llevar a cabo la semipeatonalizacion de Diáz Pimienta, como ha reflejado la votación del pleno

Enviar a un amigo
21-01-2018

El alcalde Ortiz y Fenández Soberón

Javier Fernández Soberón, concejal del PP en el Ayto de Astillero, cree que el Alcalde se ha quedado sin apoyos vecinales y políticos para llevar a cabo la semipeatonalizacion de Diáz Pimienta, como ha reflejado la votación del pleno de ayer.

El concejal Soberón indica que “ni la presión de la negativa de vecinos, hosteleros, comerciantes, grupos de la oposición e incluso, su socio de gobierno, han logrado que el Alcalde rectifique sobre la necesidad de llevar a cabo una obra que modifica todo el centro urbano tal y como lo conocemos”.


“La contundencia del pleno ha sido muy clara, haciendo patente cual es el sentir mayoritario de los vecinos de este pueblo, por lo que animamos al Alcalde de Astillero a que no se oponga a un acuerdo de pleno, salvo que jurídicamente esté asesorado muy bien” asegura Fernández Soberón.


Otra de las propuestas del pleno que se debatieron ayer fue tomar acuerdo para reprobar las manifestaciones del Alcalde regionalista, puesto que en el último pleno, él mismo calificó que “muchos empleados se están tocando la pepa todo el día” además de indicar que los empleados que están a punto de jubilarse “trabajan bastante menos y para lo que les queda en el convento... omito el final de la frase”.


Ante estas acusaciones vertidas sobre los empleados públicos, el pleno aprobó manifestar el respeto y consideración a los trabajadores y solicitar al Alcalde unas disculpas públicas tanto en el pleno como en un medio de comunicación, por lo que Soberón espera que pronto el Alcalde conceda una entrevista para retratarse de sus sorprendentes declaraciones.