El PP de Riotuerto pide la dimisión del alcalde por engaño a una empresa

Debido a la gravedad de estos hechos, el PP considera que la sentencia de un juzgado en la que se dice claramente que el Ayuntamiento ha engañado a una empresa, es más que motivo suficiente para pedir la dimisión del alcalde

Enviar a un amigo
15-04-2018

En la imagen El actual alcalde Madrazo y el líder del PP

Desde inicios de 2017 el Partido Popular, viene denunciando la lamentable situación en la que se encuentra, el servicio de ayuda a domicilio en Riotuerto.

Desde marzo de 2017 dicho servicio no se presta a ninguno de los 16 usuarios que lo necesitan y lo tienen adjudicado, las 5 trabajadoras han estado desde noviembre de 2016 sin cobrar, hasta  diciembre de 2017, fecha en la que una sentencia judicial de septiembre, coneón al Ayuntamiento de Riotuerto a pagar a las trabajadoras.

El Ayuntamiento dilató  todo lo que pudo el pago y fué en Diciembre, cuándo las trabajadoras instaron a la ejecución de dicha resolución judicial para hacer efectivo el cobro ya que el consistorio con su alcalde a la cabeza, no movió ni un dedo para solucionar el problema.

Todavía hoy es el día en que dichas trabajadoras no han cobrado la totalidad, ya que todavía las falta de percibir los intereses.

En su día el PP de Riotuerto ya informó que la nueva empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio (Carflor SL) había iniciado un procedimiento contencioso administrativo contra el Ayto, ya que esta empresa consideraba que había sido engañada por parte del Ayuntamiento que preside Dn. Alfredo Madrazo, principal responsable de estos hechos.

Las novedades en relación a dicho asunto, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Santander ha dictado sentencia en donde estima integramente la demanda presentada por Carflor. 

El Ayto ha pretendido conseguir la cesión que no pudo ser, manteniendo la vigencia de unos pliegos para un tercero que no fue parte de esa contratación. Y el contenido de la prestación que se pretende. Con el íntegro contenido de los pliegos del previo contrato ni fue ofertado ni asumido posteriormente.

 El Ayuntamiento de Riotuerto  pretendió que Carflor se subrogara en las mismas condiciones que la empresa anterior, sin que esto fuese lo ofertado ni lo asumido por la empresa, ya que lo que realmente se estaba negociando era un nuevo contrato. Por ello al existir ausencia de consentimiento sobre el elemento esencial del contrato, el Juez ha determinado la nulidad mismo y de las dos resoluciones administrativas dictadas por el Ayuntamiento

La consecuencia de todo esto, es que se imponen las costas judiciales de dicho procedimiento judicial al Ayuntamiento, las cuales van a tener que ser sufragadas por todos los vecinos, siendo esta, la enésima vez que ocurre y todo por la pésima gestión del alcalde, Alfredo Madrazo.

Debido a la gravedad de estos hechos, el PP de Riotuerto considera que la sentencia de un juzgado en la que se dice claramente que el Ayuntamiento ha engañado a una empresa, es más que motivo suficiente para pedir la dimisión del alcalde.