Diario Digital controlado por OJD

Revilla afirma que tendrá que "cortar cabezas" si hay irregularidades en el SCS

González presentará una denuncia judicial por injurias contra la jefa de Contratación, Inmaculada Rodríguez, después de hacerse pública una carta en la que esta funcionaria "viene a decir que se hacen adjudicaciones a la carta"

Enviar a un amigo
Revilla afirma que tendrá que "cortar cabezas" si hay irregularidades en el SCS
25-04-2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,  ha señalado que "donde mejor se puede dilucidar" las "supuestas irregularidades" en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS) es en los tribunales. Posteriormente ha añadido que si confirman o hay "indicio" de que sean ciertas, "no le va a temblar la mano en pedir dimisiones" o que se "corte la cabeza" a los responsables.

Revilla se mostrado así tras ser cuestionado por las  supuestas "irregularidades" denunciadas por la jefa de Contratación del SCS, Almudena Gutiérrez y que también lo ha aprovechado el PP.

El PP denuncia irregularidades graves en las contrataciones del SCS

Por su parte, la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha denunciado graves irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud, que ya ha trasladado al interventor de la comunidad y al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, para que actúe inmediatamente.

Las irregularidades denunciadas por la presidenta del PP han sido detectadas después de meses de investigación, a raíz de las constantes denuncias que ha recibido de lo que era “un clamor y un secreto a voces” en el Servicio Cántabro de Salud.

Se concretan en adjudicaciones a dedo a través de un uso fraudulento de la contratación menor y en recepciones y pagos de obras sin terminar, así como suministros sin haber sido entregados a los centros sanitarios.

Además, un asesor externo sin que no tiene ninguna relación contractual con la Gerencia del SCS está interviniendo en las contrataciones de suministros, interfiriendo en las competencias y suplantando las funciones de los empleados públicos

Buruaga ha anunciado que ya se ha dirigido al presidente de Cantabria y al interventor general para que, de manera inmediata, actúen y pongan coto a estas irregularidades.

El director del SCS anuncia una demanda judicial contra la jefa de Contratación

Para finalizar el subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras del SCS, Javier González, presentará una denuncia judicial por injurias contra la jefa de Contratación, Inmaculada Rodríguez, después de hacerse pública una carta en la que esta funcionaria "viene a decir que se hacen adjudicaciones a la carta".

Así lo ha dicho Julián Pérez Gil, director del SCS,  afirmando que se adherirá a la demanda judicial, a la vez que ha negado cualquier tipo de irregularidad. También  ha agregado que no se hacen adjudicaciones "a dedo" y ha atribuido la denuncia de la jefa de Contratación al "despecho y a su enfrentamiento personal" con el subdirector de Gestión Económica, con el que "se lleva mal y tienen mala relación".

Noticias relacionadas