Diario Digital controlado por OJD

El PRC cree que los primeros cien días de Alcaldía de Gema Igual han transcurrido “sin pena ni gloria”

“El Carnaval, las aceras, las hamburguesas y las farolas están muy bien, pero no pueden ser el objetivo prioritario de una alcaldesa que gobierna una ciudad que pierde 1.666 habitantes cada año, ha afirmado Fuentes Pila

Enviar a un amigo
24-02-2017

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, considera que los cien primeros días de Alcaldía de Gema Igual que se cumplen mañana, sábado, han pasado “sin pena ni gloria” y ha lamentado que la regidora haya querido “voluntariamente” como titular de la fase inicial al frente del Ayuntamiento “la apertura de un establecimiento de comida rápida”.

Así, Fuentes-Pila ha afirmado sentirse “ciertamente preocupado” después ver “el boato” con el que Igual ha celebrado la llegada del establecimiento, un anuncio que efectuó esta mañana en una convocatoria a los medios de comunicación en el Palacio de La Magdalena. “Que abra un comercio siempre es positivo, que se celebre como si todas las empresas de Sillicon Valley anunciasen a la vez que se establecen en la ciudad da miedo, porque demuestra una ausencia de ambición muy peligrosa para nuestro futuro”, ha afirmado Fuentes-Pila, al tiempo que ha instado a Igual a “contar a los santanderinos” cuántos comercios han cerrado desde que es alcaldesa.

“Hasta hoy habíamos pasado de la pompa sin nada de De la Serna a la nada sin pompa de Igual”, ha afirmado el regionalista, que ha lamentado que, “cumplidos los cien días”, la alcaldesa haya decidido “adoptar el estilo de su predecesor”, en alusión al exalcalde y hoy ministro de Fomento.

Para el regionalista, con “uno u otra”, la realidad que la ciudad sigue sin tener un gobernante capaz de hacer frente a los verdaderos problemas de Santander e impulsar un futuro mejor para nuestros hijos” y ha afirmado que cada día que pasa se ve de forma más “nítida” la “falta de ideas” para mejorar Santander que, a su juicio, “es la misma hoy que hace tres meses”.

 

Ascensores a Mataleñas

Por otra parte, Fuentes-Pila cree que, hasta hoy, se estaba percibiendo, al menos, una “diferencia de estilos” que, sin embargo, “era sólo eso”. “Habíamos pasado de ver infografías de ascensores en Mataleñas al silencio, pero en ambos casos faltan proyectos tangibles que atajen los verdaderos problemas de esta ciudad: el paro, la pérdida de población y su futuro urbanismo”, ha resumido, el regionalista, para quien ahora parece que en un nuevo “giro de guion” se ha pasado “del silencio al sketch de los nuggets”.

Sin embargo, ha agradecido a la actual regidora que, “al menos”, haya descatalogado la colección de infografías dejada en herencia por De la Serna”, quien, sostiene, “se tiró casi diez años hablando mucho de proyectos de los que aún hoy no tenemos nada”. En este sentido, se ha preguntado dónde está el anillo cultural y qué ha pasado con la Smart City, un proyecto dirigido por el director de Innovación, cuyo titular dejó el cargo en julio de 2016 y aún no ha sido sustituido.

Cumplidos los primeros cien días de su mandado, Fuentes-Pila ha instado a la regidora a “centrarse en los verdaderos problemas de Santander” y “elevar el perfil de su gestión”. “Santander es la capital de esta Comunidad Autónoma, tiene que liderar la recuperación de esta tierra, tiene que hacer frente a los grandes problemas y no perderse en lo accesorio”, ha afirmado el regionalista, quien ha asegurado que “si ese se convierte por fin en el objetivo del Partido Popular, la alcaldesa podrá contar con el Partido Regionalista”.

“El Carnaval, las aceras, las hamburguesas y las farolas están muy bien, pero no pueden ser el objetivo prioritario de una alcaldesa que gobierna una ciudad que pierde 1.666 habitantes cada año, en la que las ayudas sociales se quedan en el cajón y en la que el cierre de comercios es una realidad cotidiana”, ha aseverado. En este sentido, ha recordado que frente a los 25 empleos anunciados para el nuevo establecimiento de hamburguesas, entre noviembre de 2016 y enero de 2017 se destruyeron “543 empleos”. “En los últimos tres meses, seis santanderinos perdieron su trabajo cada día; hace falta más, hace falta mejor y hace falta ya”, ha finalizado.