Diario Digital controlado por OJD

El PRC denuncia que Igual prioriza “19.800 euros sobre la seguridad de los santanderinos” en las playas

Fuentes-Pila ha lamentado que este “error grave” vaya a suponer “sacar” de los arenales cántabros a Cruz Roja, que lleva prestando el servicio desde hace veinte años.

Enviar a un amigo
El PRC denuncia que Igual prioriza  “19.800 euros sobre la seguridad de los santanderinos” en las playas
25-05-2017

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado que el equipo de Gobierno vaya a adjudicar próximamente el servicio de salvamento y socorrismo en playas para este verano priorizando “el ahorro de menos de 19.800 euros sobre la seguridad de los santanderinos” y ha lamentado que este “error grave” vaya a suponer “sacar” de los arenales cántabros a Cruz Roja, que lleva prestando el servicio desde hace veinte años.

El regionalista se ha expresado de este modo después de que un medio de comunicación haya adelantado hoy que la entidad perderá el servicio de socorrismo que lleva asumiendo dos décadas, en favor de una empresa catalana que ha efectuado una rebaja de menos de 24.000 euros sobre el precio de licitación en la oferta -19.800 respecto a la presentada por Cruz Roja- presentada para este verano y el próximo.

Según ha explicado Fuentes-Pila, el acta de la mesa de contratación refleja una concepción “dolorosa” de la seguridad de las personas, con un pliego en el que la oferta económica es la que, en esencia, decidirá “quien se encargará de la seguridad de miles de santanderinos y visitantes en las playas de la ciudad”, que llevará a una “precarización” de los puestos de trabajo “impulsada y avalada por el Partido Popular de Santander”.

En este punto, ha explicado que la oferta económica está valorada con 70 puntos (44 para la oferta económica en sí misma y 26 más para las mejores en equipamiento). La propuesta de la nueva empresa se ha valorado con 70, mientras que Cruz Roja ha obtenido 10,42. En cambio, continúa, la valoración de los treinta puntos restantes -que evalúan las condiciones técnicas- “deja muy a las claras la superioridad” de Cruz Roja, que obtuvo 28, por 11 de la otra empresa.

“Esto nos dice que la oferta de Cruz Roja es mejor, pero la otra es simplemente más barata, 19.800 euros más barata, como si eso fuera lo importante en un servicio como este”, ha lamentado el regionalista, al tiempo que ha destacado que “sólo en la publicidad del IMD, el equipo de Gobierno gastará 40.000 euros este año” y 150.000 en “poner templetes”.