Diario Digital controlado por OJD

El PRC enmienda a la totalidad el proyecto de Ley del Paisaje porque “no sirve para nada”

José Mª Mazón, afirma, exhibiendo ambos documentos, que el presentado por el gobierno es “un simple corta y pega” del borrador del (PROT) del gobierno anterior del que se han suprimido las partes verdaderamente operativas

Enviar a un amigo
16-09-2014

El diputado regionalista, José Mª Mazón, ha anunciado, esta mañana, la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Paisaje que el grupo regionalista defenderá próximamente en sesión parlamentaria.

El regionalista ha explicado, en rueda de prensa, que esta enmienda a la totalidad responde a la necesidad de que el gobierno “reelabore” el proyecto presentado con verdaderas medidas de aplicación, puesto que el actual  documento es sólo un “simple corta y pega” del borrador que el anterior ejecutivo dejó incluido en el Plan Regional de Ordenación Territorial de Cantabria (PROT) y del que se han suprimido las partes verdaderamente operativas.

Para corroborar dichas afirmaciones, el ex consejero exhibió una copia de los dos documentos mostrando las similitudes entre ambos y las partes suprimidas del borrador que dejó preparado al finalizar la legislatura.

Para Mazón, el actual documento no cumple con los requisitos de una normativa de estas características cuyo objetivo es ser un instrumento eficaz en la protección, ordenación y preservación de la riqueza paisajística de nuestra región, y no aporta ninguna seguridad jurídica para aplicar las actuales figuras con incidencia en el paisaje, que es lo que se reclamaba.

“Este gobierno no ha hecho nada, sólo ha incluido como novedad una figura llamada directrices que conllevará retrasar la práctica de la citada ley y suprimir con ello las normas, criterios y  recomendaciones que estaban incluidas en el borrador que se encontró encima de la mesa, las cuales, eran los verdaderos instrumentos de aplicación”.

Según el regionalista, el título del paisaje del borrador del PROT “podría ser mejorable” pero nunca “empeorable”, que es lo que han hecho tanto en diseño como en operatividad.