Diario Digital controlado por OJD

El PRC urge al alcalde a aprobar el proyecto para arreglar el camino desde Estacas de Trueba a la Estación de Yera

Los regionalistas subrayan que supone “el inicio” de la recuperación del entorno

Enviar a un amigo
23-09-2018

El Partido Regionalista de Cantabria en Vega de Pas ha subrayado “la importancia” que para los valles pasiegos, en particular, y para Cantabria, en general, tiene el proyecto de recuperación del túnel de La Engaña, que contempla la recuperación del entorno y de la Estación de Yera.

Por ello, el concejal regionalista, Javier Gómez Arroyo, ha presentado un escrito en nombre de los regionalistas de Vega de Pas urgiendo al alcalde, el ‘popular’ Juan Carlos García, a que apruebe, bien por Decreto bien por visto bueno del Pleno, el proyecto de mejora de acceso a la Estación de Yera, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha presentado a la Administración Local.

El objetivo de este proyecto es el arreglo de cerca de un kilómetro de carretera, de 5,5 metros de anchura, que se encuentra en “un lamentable estado” después, según han subrayado, de que “en 70 años no se haya hecho nada”.

En este sentido, los regionalistas han explicado que el visto bueno del Ayuntamiento es “fundamental”, ya que se trata de un vial de titularidad municipal y el departamento que dirige José María Mazón “precisa de esta autorización para poder ejecutar el proyecto”.

Para los regionalistas, estos trabajos supondrán “el inicio” de la recuperación del entorno del túnel de La Engaña y la Estación de Yera, ya que otras consejerías del Gobierno de Cantabria están trabajando en otros proyectos que “contribuirán a la puesta en valor de este enclave”.

Así, han recordado que la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación trabaja en la redacción del proyecto de acondicionamiento de la plataforma como vía verde o la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección de Turismo, trabaja en el proyecto de recuperación de la Estación de Yera.

Los regionalistas de Vega de Pas solicitaron la realización de esta obra en julio de 2017 dentro del proyecto de la recuperación del túnel de La Engaña y la estación.

“Un proyecto que debe realizarse con una visión de futuro y planificación. Ahora, por fin, vemos que se realizan proyectos concretos, con sus correspondientes licitaciones”, han concluido.