Diario Digital controlado por OJD

El precio medio del coche de 'segunda mano' en Cantabria se sitúa en 11.876 euros

En Cantabria, la oferta del coche de ocasión, en julio se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (72%), mientras que los de gasolina han representado el 27%.

Enviar a un amigo
08-08-2017

El  precio  medio  del  coche de ocasión ha subido un +2,7 % en julio en Cantabria y se sitúa en 11.876 €, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España. A nivel nacional, el precio medio ha crecido un +3,4% hasta alcanzar los 14.532 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el mes de julio se han vendido un total de 197.148 coches de ocasión, un 19% más que en el mismo mes del año anterior.

El precio medio del VO cae en Canarias y País Vasco

En el mes de julio la mayoría de comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto en Canarias y País Vasco, donde el precio ha caído un -2,2% y un -3,1% respectivamente.

Las subidas más elevadas se han producido en Galicia (+15,8%), Extremadura (+11,3%) e Islas Baleares (+11,2%). Por el contrario, Andalucía (+0,7%), Comunidad Valenciana (+0,8%) y Aragón (+0,8%) y son las que han crecido en menor medida.

Los coches diésel lideran oferta y ventas de VO

En Cantabria, la oferta de VO en julio se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (72%), mientras que los de gasolina han representado el 27%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros, representan el 65,7%; mientras que los coches con menos de 80.000 km suponen el 34,3% del total de la oferta.

Si nos fijamos en la antigüedad de los vehículos de ocasión, observamos que los coches con más de 6 años representan el 60,5% de la oferta, mientras que los de menos de 6 años suponen el 39,5%.

Las ventas en julio también han sido lideradas por los modelos diésel (70%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (77%) en Cantabria. Los superventas en el séptimo mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf , el Ford Focus y el Citroën Xsara, los mismos modelos que el mes anterior.

 

Sobre Coches.net

Portal dedicado a la compraventa de vehículos, albergando la comunidad más importante de España de aficionados del motor. Actualmente, cuenta cada mes con más 13 millones de visitas y 200 millones de páginas vistas. Además, incluye los sites motos.net y vehiculosindustriales.net.