Diario Digital controlado por OJD

El premio Nobel de Física, Andre Geim, en la nueva Escuela de Fotónica de la UIMP

Esta nueva Escuela, contará también con el Premio Nobel de Física, Andre Geim, tiene como objetivo poner en valor la importancia de la Fotónica en la actualidad.

Enviar a un amigo
El premio Nobel de Física, Andre Geim, en la nueva Escuela de Fotónica de la UIMP
00-00-0000

 El inicio de una nueva Escuela, la International School on Light Sciences and Technologies (del 20 al 24 de junio) será el plato fuerte de la segunda semana de actividad de los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Uno de sus participantes, el director del Instituto Max Planck, Philip Russell, será investido Doctor Honoris Causa en una ceremonia que se celebrará el jueves 23 a las 12 horas. El director de la ISLiST y catedrático de la Universidad de Cantabria, José Miguel López-Higuera, será el encargado de la laudatio.

Este nueva Escuela, que contará también con el Premio Nobel de Física, Andre Geim, tiene como objetivo poner en valor la importancia de la Fotónica en la actualidad. Con esta cita académica, la UIMP da un paso más al convertir un seminario (Light Science and Technology, LiST), que se celebró en la pasada edición de los cursos de la UIMP, en una convocatoria que tiene vocación de continuidad y que quiere hacer consciente a la sociedad del enorme potencial de esta ciencia basada en los fotones, las partículas de luz.


La Escuela de Astrobiología 'Josep Comas y Solá' impartirá el curso Earth analog environments and the search for life belong the Earth (del 20 al 24 de junio) que dirigirán uno de los miembros del programa de astrobiología de la Universidad de Washington, Rory Barnes, y el director del centro de Astrobiología (CSIC-INTA), José Miguel Mas. Las ponencias se realizarán íntegramente en inglés y examinarán distintas materias, como los planetas rocosos en el sistema solar o las propiedades químicas, físicas y geológicas en el universo y sus distintas formas de vida.


Con el objetivo de acotar la distancia entre teoría y práctica predictivas, el International Institute of Forecasters (IIF) organiza el International Symposium on Forecasting (del 20 al 22 de junio) que dirigirá el catedrático de Econometría Antonio García Ferrer. El curso, que se desarrollará en inglés, combinará sesiones académicas y talleres para ofrecer no sólo una perspectiva teórica sobre la predicción meteorológica, sino que también brindará a sus participantes oportunidades de networking.

Cursos sanitarios
La salud entra en el programa académico de la UIMP de la mano de dos encuentros: Innovación en los programas de acceso en Oncología: sostenibilidad del sistema sanitario (20 y 21 de junio) y Nuevos avances y desafíos en esclerosis múltiple (del 22 al 24 de junio). El primero se incluye dentro de las actividades que organizará la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD – UIMP y analizará los nuevos avances en el ámbito farmacoterapéutico que suponen un cambio en el manejo de las patologías oncológicas, pues mejoran las expectativas de los pacientes.

El segundo abordará la esclerosis múltiple desde un manejo médico-psicológico, los últimos avances en investigación y la atención a las personas con esta enfermedad. Así, a través de un enfoque multidisciplinar, se pondrá en valor a la investigación como pieza clave para avanzar en el control y el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital

Por último, las aulas del Palacio de La Magdalena acogerán esta semana la clausura del Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital (20 de junio). El rector y la vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, César Nombela y Francisca G. Caballero, acompañarán al director de este programa de Postgrado, Manuel Campo Vidal.

Este Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital, Título Propio de la UIMP y organizado en colaboración con Next International Business School, quiere dar respuesta a las necesidades profesionales que se demandan en la actualidad en los sectores de la comunicación y el marketing.
Después de las intervenciones del rector y de Campo Vida, en la ceremonia de clausura, que tendrá lugar en el salón de Baile del Palacio de La Magdalena, se leerán los mejores los Trabajos Final de Máster