Diario Digital controlado por OJD

El proyecto de la nueva explanada de Gamazo cuenta con todos los informes técnicos favorables.

Los servicios técnicos revisarán de nuevo el proyecto y se tomarán las medidas oportunas si se constata la necesidad de subsanar alguna cuestión

Enviar a un amigo
03-09-2015

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha asegurado hoy que el proyecto de la nueva explanada de Gamazo cuenta con todos los informes técnicos favorables.


    Díaz ha afirmado que los responsables de la obra no han detectado ningún tipo de anomalía en relación con la posible contaminación lumínica denunciada por la asociación ecologista ARCA.


El edil ha afirmado, además, que el Ayuntamiento de Santander promueve, desde la entrada en vigor de la actual Ordenanza sobre Alumbrado Exterior, una iluminación eficiente que evite la pérdida de energía y recursos, y ha insistido en que el proyecto será de nuevo revisado.


“Si por parte de los servicios técnicos se constata la necesidad de subsanar cualquier cuestión relacionada con la iluminación de esta zona, se tomarán las medidas oportunas”, ha añadido.
En palabras del responsable municipal de Urbanismo, existe un compromiso firme con el medio ambiente en cada proyecto que se pone en marcha desde el consistorio.


Fruto de ese compromiso, ha recordado el concejal, el equipo de Gobierno acaba de aprobar el concurso para la renovación del alumbrado público municipal que incluirá la sustitución de 23.000 puntos de luz por iluminación LED, permitiendo  una reducción de emisiones de CO2 en 2,4 millones de kilos al año y del gasto energético.