El PSOE celebra la readmisión de las 9 trabajadoras de Aon Mobile e IU las felicita por su victoria frente al acoso laboral

AON Mobile ha conciliado en el juzgado y reconoce la improcedencia de los despidos de las 9 trabajadoras. Seis se reincorporan al trabajo el lunes y otras 3 serán indemnizadas porque, por razones personales, no quieren regresar.

Enviar a un amigo
12-07-2018
foto: Twitter.com/CCOOCantabria

AON Mobile ha conciliado en el juzgado y reconoce la improcedencia de los despidos de las 9 trabajadoras. Seis se reincorporan al trabajo el lunes y otras 3 serán indemnizadas porque, por razones personales, no quieren regresar.

La secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, celebra la readmisión de las nueve trabajadoras y las felicita "por su lucha constante" durante los casi tres meses que ha durado el conflicto, que califica de "completamente injusto".

Cobo, asegura que "los/as socialistas de Cantabria mostramos desde el principio nuestra preocupación e interés por estos despidos" y continúa, "mantuvimos reuniones con miembros del sindicato UGT y CCOO para buscar una solución urgente al conflicto laboral".

"Desde que se ejecutaron los despidos, el PSOE de Cantabria ha asistido a actos de protesta ante el Grupo Pitma para pedir justicia para las trabajadoras afectadas y mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad en sus reivindicaciones", ha declarado.

Izquierda Unida felicita a las 9 trabajadoras de AON por su victoria frente al acoso sindical

Izquierda Unida de Cantabria ha querido felicitar a las 9 de trabajadoras de AON despedidas por presentar una lista sindical por Comisión Obreras y que han ganado "el pulso" a la empresa, siendo indemnizadas por los meses que han dejado de percibir su salario, por los daños causados y con la posibilidad de reincorporarse a la empresa.

En un comunicado, la formación de izquierdas remarca que ha sido la "presión social y sindical" la que ha hecho "ceder" a ITM que finalmente ha buscado un acuerdo en el que ha admitido su responsabilidad en la "persecución sindical" al despedir a las trabajadoras, integrantes de una lista sindical de Comisiones Obreras.

"La victoria de las trabajadoras ha demostrado que la recuperación es un discurso con los pies de barro y que el crecimiento de empresas como ITM es "burbujil", apoyado por la precariedad de las condiciones económicas, una precariedad que quiere extender también a los derechos laborales", explicaba Martínez.