Diario Digital controlado por OJD

El PSOE considera “necesario” esclarecer “las supuestas irregularidades” del IMD

Pedro Casares denuncia que “estas irregularidades son un nuevo escándalo, que han intentado tapar vendiendo que habían actuado con rapidez y contundencia. Apoyarán que un organismo externo audite las cuentas del IMD

Enviar a un amigo
El PSOE considera “necesario” esclarecer “las supuestas irregularidades” del IMD
09-02-2016

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, asegura que “las supuestas irregularidades” en el seno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) constituyen “un nuevo bochorno” para el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que “es necesario” que se esclarezcan “cuanto antes”.

Casares considera “muy grave” que una empresa afectada por “la supuesta irregularidad en la adjudicación de un contrato para el suministro de vestuario” denunciará, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, las irregularidades el 21 de enero, doce días antes, de que el equipo de gobierno local “lo pusiera en conocimiento de la oposición”.

“Vuelven a aparecer las sombras en la gestión del equipo de gobierno local, demostrando que si conocían la supuesta irregularidad solo la pusieron en conocimiento de la oposición para evitar que la noticia hiciera saltar por los aires el ayuntamiento una vez más” lamenta el edil socialista.

“Las irregularidades en el IMD son un nuevo escándalo, que han intentado tapar vendiendo que habían actuado con rapidez y contundencia” cuando la realidad “les desmiente” denuncia Casares.

 

Falta de transparencia

En este sentido, el líder socialista afirma que la situación del IMD “corrobora”, una vez más, la falta de transparencia en la gestión municipal de Íñigo de la Serna que se demuestra “opaca” porque, con la mayoría absoluta con la que ha ejercido la alcaldía durante años, “ha estado fuera del control de la oposición y también fuera del control de los ciudadanos”.

“Han sido impunes ante los ojos de los santanderinos” afirma Casares que cree que gobernar en minoría permite a la oposición “obligar al Partido Popular a rendir cuentas y a ser exhaustivos en las explicaciones a la ciudadanía”.

 

Trámites de control

Por último, Pedro Casares afirma que “no parece oportuno” que el equipo de gobierno local “para defender su actuación afirme ahora que todo se conoce gracias a que el IMD comunicó a las empresas el resultado de la adjudicación, aunque no hacía falta porque el contrato era inferior a 18.000 euros más IVA”.

Casares considera que “esto tiene que cambiar” porque “es inadmisible” que cuando recaen “sombras de duda” sobre la gestión del equipo de gobierno local “echen balones fuera” argumentando que por la cantidad del contrato adjudicado no tenían que realizar el trámite “que, según ellos, les puso sobre la pista de la irregularidad”.

Por ello, Casares va a trabajar para proponer “nuevas medidas de control” que permitan de forma “más eficaz” ejercer la labor de oposición y sobre todo, que “obliguen” al equipo de gobierno local a ser “más transparente y más riguroso en la gestión”.

Finalmente, el PSOE apoyará cualquier medida que favorezca la transparencia y rendición de cuentas, por lo que según ha adelantado el portavoz municipal, estarán a favor de que un organismo externo audite las cuentas del IMD. “Entendemos que esto lo deberían apoyar todos los grupos. No puede haber el más mínimo de dudas en la gestión de lo público”, ha concluido el edil socialista.