Diario Digital controlado por OJD

El PSOE cuestiona la peatonalización de la calle Cervantes y pide la paralización del proyecto

Pedro Casares califica de improvisada la decisión y defiende que la reordenación de la calle Cervantes debe atender a un planteamiento general de toda la ciudad y no sólo a este caso concreto

Enviar a un amigo
16-05-2017

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, considera “un error” peatonalizar la calle Cervantes, sin atender a un planteamiento global y consensuado.Casares defiende que “es necesario” dar una solución a los vecinos del centro de la ciudad pero esa solución "no puede significar eliminar la circulación en un eje que conecta el norte y el sur de la ciudad a través de esta calle.


“Todos somos conscientes de que la calle Cervantes soporta una elevada carga de tráfico pero la solución a este problema no pasa por la peatonalización, que en todo caso agravará el problema ya que tendrá repercusión en todo el tráfico del centro de la cuidad” asegura.


En este sentido, el portavoz socialista solicita la paralización del proyecto hasta saber qué plan tiene el PP para toda la ciudad, quien añade que la solución a un problema no debe ocasionar otros nuevos".El líder socialista explica que los grupos municipales no han realizado consideraciones al proyecto porque se ha consultado una vez el proyecto ya estaba decidido. “Estaba claro que lo iban a hacer a pesar de la negativa de la mayoría de los grupos municipales”.


Así, que si quieren nuestra colaboración, lo que tienen que hacer es reunirse para “consensuar de forma global el tráfico en la ciudad y no a trozos” destaca.No obstante, el edil agradece a la Universidad de Cantabria el estudio realizado para analizar las diferentes alternativas que existen para esa zona y recuerda que la solución adoptada por el equipo de gobierno no es la única posible.

Plan de actuación global

Por ello, Casares defiende "dar una solución global a futuro". “Es urgente desarrollar un plan que aborde la problemática de circulación y de tráfico, teniendo en cuenta todos los condicionantes de la ciudad” explica.

"Necesitamos un plan de actuación claro, con elaboración técnica que abarque toda la ciudad, con plazos y fases que desarrollen la peatonalización de calles, los carriles bici y donde es conveniente alterar el tráfico para mejorar la movilidad y cómo podemos mejorar la circulación" asegura el portavoz del PSOE.

Por último, Pedro Casares considera que, por un lado, "debe buscarse una solución al aparcamiento de los vecinos en el centro con precios asequibles que permitan liberar plazas de aparcamiento en las calles" y por otra, "crear zonas disuasorias de aparcamiento para que quienes accedan al centro no tengan la necesidad de aparcar y circular con sus coches".