El PSOE de Cabezón De Liébana denuncia “presuntas irregularidades” en el proceso de selección del Auxiliar Administrativo

Los socialistas han reclamado al popular Jesús Fuente Briz el expediente administrativo y solicitarán una moción para que se den en el Pleno las explicaciones oportunas

Enviar a un amigo
20-03-2017

El Grupo Municipal Socialista de Cabezón de Liébana ha denunciado “presuntas irregularidades” en el proceso de selección puesto en marcha por el alcalde del municipio, el popular Jesús Fuente Briz con el que se pretendía contratar a una Auxiliar Administrativo.

Fuente Briz anunció la contratación en un bando informativo el pasado 12 de enero de 2017 y el día 30 del mismo mes hacía pública una lista de admitidos y excluidos del proceso de selección.


Quince días más tarde se publicó la lista definitiva definitiva de admitidos así como la composición del tribunal y la fecha, el 8 de marzo, y el lugar, las dependencias del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana.

El ayuntamiento de Cabezón de Liébana decidió archivar el expediente  para la selección de este auxiliar administrativo aduciendo un escrito de la trabajadora que ostenta el puesto en la actualidad y sin avisar a aquellos que fueron admitidos en las listas sólo cinco días antes de la realización de las pruebas.

El Grupo Municipal Socialista cree que el archivo de este expediente de contratación esconde alguna irregularidad, “porque nadie puede entender el  por qué se permitió alentar esperanzas a un grupo de personas y sólo cinco días antes decidir unilateralmente acabar con una prueba que podía haberse puesto fin mucho antes si había inconvenientes”.

Es por ello que los socialistas han reclamado al popular Jesús Fuente Briz el expediente administrativo y solicitarán una moción para que se den en el Pleno las explicaciones oportunas