Diario Digital controlado por OJD

El PSOE hace públicas las cuentas de ‘SmartSantander’

El Grupo Socialista solicitó las cuentas del programa ‘SmartSantander’ tras descubrirse en SODERCAN un desfalco de aproximadamente 619.000 euros. La documentación fue solicitada en diciembre y fue entregada a primeros de marzo

Enviar a un amigo
23-04-2014

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha hecho públicas este martes las cuentas gestionadas por el equipo de Gobierno (PP) en el programa ‘SmartSantander’, que comenzó en septiembre de 2010 y concluyó a finales de 2013.

Del mismo modo, el Grupo Socialista ha señalado que "está a la espera de que el equipo de Gobierno facilite el estudio de los costes de mantenimiento de ‘SmartSantander’, ya que el documento aportado íntegramente en inglés corresponde a una memoria previa, no ajustándose al coste de mantenimiento real".

La participación económica del Ayuntamiento fue de 155.000 euros, de los que el 92% son costes de personal (143.000 euros) y los 12.000 euros restantes corresponden a ocho viajes.  

"En los viajes, además del alojamiento, la manutención y el transporte, se incluyen pagos en concepto de inscripciones e intervenciones de los representantes del Ayuntamiento en conferencias. 

Además, existen otros gastos indirectos por valor de 50.500 euros, que se dividen en: formación en inglés (15.000 euros), otros viajes (24.500 euros), material (5.000 euros) y ‘otros’ (6.000 euros). Si bien estos gastos se computan por la participación del Consistorio en el conjunto de todos los proyectos, como OutSmart, Radical o Clou-T, entre otros", afirman los socialistas.

"Los representantes del Ayuntamiento en el programa son el alcalde, Íñigo de la Serna; el director de Innovación, José Antonio Teixeira; el policía municipal e ingeniero Tomás García Fresno y el interventor municipal, aunque otros concejales del equipo de Gobierno y personal del Ayuntamiento también han participado en actos y viajes", concluyen, respecto a este apartado.

Las facturas

"La única factura que se incluye en el documento aportado por el equipo de Gobierno en los costes directos es una noche de hotel en Bruselas por valor de 133 euros, así como las cartas de pago a cargo de Telefónica, como partner principal.

La relación de facturas han sido solicitadas por los socialistas aunque aun no se han entregado", afirman los representantes socialistas..

En los costes indirectos, los recibos que figuran son: 3.614 euros por “diseño de anuncios y cartelería”; 2.420 euros por una “presentación en formato prezi español e inglés” y un “firewall” (5.074 euros).

Igualmente, según los socialistas, se incluye la relación de las personas que han recibido clases de inglés, aunque no las facturas.

Falta de documentación y desfalco

El Grupo Socialista solicitó las cuentas del programa ‘SmartSantander’ tras descubrirse en SODERCAN un desfalco de aproximadamente 619.000 euros. "La documentación fue solicitada a comienzos del mes de diciembre y fue entregada por el equipo de Gobierno la primera semana de marzo. Ante la falta de documentación acreditativa de los gastos, el Grupo Socialista solicitó una reunión con el Servicio de Intervención municipal, al que también pidió explicaciones por la disparidad entre las cuantías, así como por el retraso, en algunos casos, de hasta seis meses entre las entregas a cuenta y las justificaciones, que además no figuran en el expediente", concluyen los representantes del Grupo Municipal Socialista

CONTESTACIUÓN AL PP

 

En relación al comunicado de prensa enviado por el portavoz del equipo de Gobierno (PP), Antonio Gómez, el Grupo Municipal Socialista subraya que ha hecho públicas las cuentas que gestiona el Ayuntamiento de 'SmartSantander'. 

 

 

En ningún momento el Grupo Socialista ha manifestado que los fondos salgan de las arcas municipales.


DOCUMENTO ENTREGADO POR EL

Grupo Municipal Socialista

 

PARA VER O DESCARGAR DOCUMENTOPINCHE AQUÍ


Noticias relacionadas