Diario Digital controlado por OJD

El PSOE lamenta que Rajoy venga a Cantabria a ratificar el modelo privatizador de la sanidad que defiende el PP

Recuerda que terminar las obras de Valdecilla costaba 90 millones y ahora debemos casi 900 millones a pagar en los próximos 20 años Valdecilla ni se compra ni se vende. Se defiende

Enviar a un amigo
30-03-2015

El PSOE ha lamentado hoy que “Rajoy, con su presencia en Cantabria y en las obras de Valdecilla, venga a ratificar el modelo privatizador de la sanidad que defiende el PP”, y que en un acto “de soberbia y falta de transparencia, ha impedido que los medios de comunicación ejerzan su labor al no permitir preguntas”.

A juicio de Díaz Tezanos, “no es el día más apropiado para desarrollar un acto de propaganda política en un lugar donde muy recientemente ha perdido la vida un trabajador”, pero claro “los intereses electorales del PP mandan por encima de todo y hoy era el último día posible para hacer inauguraciones electoralistas”.

Sin embargo, al margen de la “crítica formal” que demuestra la falta de sensibilidad del” PP  gobernante”, para la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno el “verdadero problema de fondo es el modelo privatizador que el PP quiere aplicar a uno de los pilares de nuestro Estado de Bienestar: la sanidad”.

En opinión de Díaz Tezanos, “el caso de Valdecilla es significativo. Cuando faltaban 90 millones de euros para terminar las obras, el Gobierno de Diego decidió encargar la finalización  de las obras a una UTE, a la que le dio la explotación de varios servicios, a cambio de pagarle cerca de 890 millones de euros a lo largo de los próximo 20 años.  Es decir, recibió un hospital público, con la obras en marcha , donde faltaban únicamente 90 millones para terminar su ampliación y nos van a dejar un hospital con muchos de sus servicios privatizados, y de peor calidad. Y además una deuda de 890 millones que pagaremos nosotros y las próximas generaciones durante 5 legislaturas”. “No cabe duda de que, para el PP, la sanidad es un jugoso negocio”, según Díaz Tezanos.