Diario Digital controlado por OJD

El PSOE reivindica en el Barrio Pesquero un monumento que honre a las gentes de la mar

Pedro Casares, que ha recorrido las calles con la campaña de escucha activa emprendida, pide que se recuerde la dedicación y el esfuerzo “de la gente del mar y se potencie la tradición marinera del Pesquero”

Enviar a un amigo
El PSOE reivindica en el Barrio Pesquero un monumento que honre a las gentes de la mar
25-03-2017

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propone que el Ayuntamiento recuerde a “los hombres y mujeres que dedican su vida al mar” en un lugar destacado del Barrio Pesquero.

Casares solicitará que se honre a toda la gente que, con un monumento que conmemore la dedicación y esfuerzo “de la gente del mar y potencie la tradición marinera del Pesquero”. 

Así lo ha manifestado, tras visitar el Barrio Pesquero y entrevistarse con la Asociación de Vecinos Sotileza- Barrio Pesquero y el presidente de la cofradía de pescadores, Emilio Corona.

“Los hombres, y sobre todo las mujeres del mar, que han trabajado tanto en este barrio, dedicando su vida al Cantábrico, merecen un reconocimiento aquí. Se trata de recordar la vinculación de la ciudad con el mar y también con la historia de muchos santanderinos que han dado su vida en él”, destaca el líder del PSOE.

Con el Barrio Pesquero, son ya cuatro las zonas de Santander que los socialistas han visitado con la campaña “Pedro Casares te escucha”. Con esta campaña van a recorrer toda la ciudad para recoger propuestas e ideas para mejorar la Santander.

El líder de los socialistas santanderinos explica que con estas visitas “queremos escuchar a los vecinos y ser altavoz en el Ayuntamiento de sus necesidades y puntos de vista para llevar a cabo iniciativas que ayuden a potenciar actuaciones en los barrios”.

Espacios deportivos y Ensenada del Arte

Durante el recorrido por las calles de esta “emblemática zona de Santander”, el líder socialista ha vuelto a exigir la necesidad de que se dote de espacios deportivos y culturales. “Convertir e integrar esta zona de Santander en la oferta cultural y deportiva local” asegura como propósito Casares, “tras años de retrasos e incumplimientos con el Barrio Pesquero".

A su vez, el portavoz socialista crítica el traslado de los talleres artísticos que hasta ahora se desarrollaban en la nave conocida como la Ensenada del Arte, en el Barrio Pesquero. “Se pierde así un espacio que se ha consolidado en estos diez años como un referente cultural de Santander, ubicándose en el Barrio Pesquero” subraya el edil.

Por último, Pedro Casares recuerda que en estos talleres se podían desarrollar grabado, dibujo, pintura, escultura y vídeo, “y se realizaban exposiciones de forma gradual para exponer las obras que realizan los alumnos del centro”, que atraían a los santanderinos a acudir al Barrio Pesquero.