Diario Digital controlado por OJD

El Racing a por la vuelta a su racha positiva

El Racing recibe en Los Campos de Sport al Deportivo Alavés (sábado 25- 18,00 horas), que cumple su segunda campaña consecutiva en la Liga Adelante después de que el curso pasado lograra la permanencia en Jaén en la última jornada

Enviar a un amigo
24-10-2014

Los vitorianos buscan esta temporada consolidarse definitivamente en Segunda División y han tenido un arranque parejo al del conjunto cántabro, así que la cita será muy disputada entre los dos equipos norteños.

El entrenador de la escuadra cántabra, Francisco Fernández, no podrá contar con el lesionado Mario Fernández, que continúa recuperándose de la rotura de fibras que sufrió hace apenas 10 días, ni con el sancionado Juanpe, que vio en La Romareda su quinta cartulina amarilla del curso. Así, el técnico ha citado a los siguientes 21 futbolistas: Raúl Fernández- Cavada, Francis, Oriol, Orfila, Samuel, Iñaki, Bernardo, Saúl, Borja Granero, Javi Soria, Andreu, Iván Moreno, Rubén Durán, Álvaro García, Miguélez, Adán Pérez, Mariano, Koné, Concha, Fede San Emeterio y David Puras (antes del comienzo del choque deberá realizar tres descartes).

El objetivo de los verdiblancos es volver a retomar la trayectoria positiva de resultados, dos triunfos y dos empates, que se vio truncada en La Romareda en la última jornada. Francisco Fernández expresó que, para lograrlo, será fundamental el apoyo de la afición racinguista.

 

Ganó en El Sadar

Hasta la fecha el conjunto vasco sólo ha ganado un partido lejos de Mendizorroza, en El Sadar a Osasuna (1-3) en la tercera jornada, aunque también fue capaz de puntuar en su visita a Butarque, donde igualó a cero con el Club Deportivo Leganés. Así, los alaveses cuentan con mejores números en su cancha que a domicilio aunque en El Sardinero estarán muy arropados pues aproximadamente 700 aficionados de Vitoria se desplazarán hasta Santander aprovechando la cercanía entre ambas ciudades, apenas separadas por 165 kilómetros (serán ubicados en las preferencias sur y este, así como n parte de la tribuna sur).

El Deportivo Alavés, fundado el 23 de enero de 1921, está presidido por Alfonso Fernández de Trocóniz y dirigido desde el banquillo por Alberto López (ex jugador de la Real Sociedad y el Real Valladolid), que se hizo cargo de la primera plantilla blanquiazul el pasado 24 de marzo tras la destitución del ex verdiblanco Juan Carlos Mandiá. Con el objetivo de lograr la permanencia en la Liga Adelante sin pasar los apuros de la pasada campaña, los vitorianos han remodelado su plantilla, a la que han incorporado jugadores contrastados de Segunda- destacan los fichajes de Despotovic y Laguardia o las cesiones conseguidas de Sergio Tejera (RCD Espanyol) y Sangalli Real Sociedad)- y puntales de la categoría de bronce, como el delantero Manu Barreiro. El corpulento ariete gallego (mide 1,92) anotó con el Racing de Ferrol 44 goles las últimas dos campañas.

Además, mantiene jugadores importantes como el guardameta Iñaki Gotía o los centrocampistas Beobide, Manu García y Juanma Gómez, los actuales cuatro capitanes de la primera plantilla blanquiazul que echan de menos a Borja Viguera, máximo goleador de los vitorianos el curso pasado con 25 tantos que este verano se incorporó a la disciplina del Athletic Club.