Diario Digital controlado por OJD

El Racing acaba con la imbatibilidad del Burgos, pero sigue a siete puntos del Mirandés

El balón que le llegó a Óscar Fernández para fusilar a Mikel Sáizar fue una cesión de Dani Aquino después de una gran llegada. El gol dió la victoria a los santanderinos y con ella los tres valiosos puntos

Enviar a un amigo
El Racing acaba con la imbatibilidad del Burgos, pero sigue a siete puntos del Mirandés
01-11-2017

El Racing acabó con la imbatibilidad del Burgos CF en el campeonato 2017/18 y logró su cuarta victoria consecutiva en Los Campos de Sport. Óscar Fernández marcó en el segundo periodo el gol del triunfo (1-0) que hace a los verdiblancos escalar a la tercera plaza de la clasificación del Grupo II de Segunda B al contar con 23 puntos. Ángel Viadero destacó la importancia del resultado y el esfuerzo realizado tanto por sus jugadores como por la afición que acudió a El Sardinero: “la plantilla se ha dejado la vida, están exhaustos porque lo han dado todo en el campo. Ha sido un partido serio y quiero destacar también el papel de nuestros seguidores, que son la mejor energía que podemos tener. Hoy nos han ayudado a ganar”.

El técnico santanderino, ante las cinco bajas con las que llegaba a la cita –cuatro de ellas en defensa (Regalón, Gonzalo, Córcoles y Javi Gómez), colocó a Sergio Ruiz en el lateral derecho (el canterano se adaptó bien), desplazó a Gándara al medio de la zaga y retrasó a Granero, que las dos últimas jornadas había actuado en el centro del campo. Rivero formó pareja con Antonio Tomás en el doble pivote y el ataque fue para César Díaz y Dani Aquino –Óscar Fernández y Héber ocuparon las alas.

Los cántabros, espoleados por más de 9.000 aficionados, salieron muy entonados desde el primer minuto aunque en el periodo inicial no hubo excesivas ocasiones en ambas áreas pues los dos equipos se defendieron con solvencia –el Burgos CF sólo había encajado dos goles en 11 encuentros. Así, la opción más clara del Racing fue un remate de cabeza de Óscar Fernández, en el 34, que entre el palo y el portero visitante enviaron a saque de esquina. El extremo de Renedo superó bien a su marcador y conectó un certero cabezazo aprovechando un preciso centro de Julen Castañeda, que cuajó una meritoria actuación durante los 90 minutos.

Previamente, Antonio Tomás había rematado alto un pase de Aquino con el exterior desde la izquierda y César Díaz no pudo llegar, por poco, a un balón metido por el murciano a la espalda de la defensa rival. Los burgaleses, por su parte, enviaron alto dos lanzamientos de Adrián Cruz y Adrian Hernández. 0-0.

Javi Cobo, profunfo

En el descanso Viadero sustituyó a Quique Rivero, que había recibido un golpe durante el primer periodo, por Javi Cobo y el jugador torrelaveguense, como explicó el entrenador racinguista, dio “más profundidad al juego”. El segundo acto comenzó con los verdiblancos buscando la portería de Mikel Sáizar con un disparo de Aquino y un obús de Julen Castañeda, desde 35 metros, que salió rozando el poste izquierdo de la meta burgalesa. El Racing quería marcar y generaba peligro por ambas bandas con profundas internadas de Héber y Óscar Fernández.

Sin embargo los pupilos de Patxi Salinas también buscaban la victoria y en el 69 un córner terminó con un remate de Adrián Hernández desde el borde del área pequeña que se marchó fuera por muy poco. Pocas acciones después, la escuadra de Viadero se iba a poner por delante en el marcador con una acción bien hilvanada. Dani Aquino cogió el balón en la izquierda, protagonizó una galopada de 20 metros y puso el balón al borde del área donde Pau Miguélez, que había suplido a César Díaz –el albaceteño tenía dolencia, cedió de cara a Sergio Ruiz. El astillerense asistió a la derecha a Óscar Fernández, que entraba en carrera, y desde el interior del área cruzó un disparo que se alojó en la portería de la zona sur de El Sardinero. Golazo y éxtasis de alegría en Los Campos de Sport. El canterano, que atraviesa un gran momento de forma, convirtió su cuarto tanto del presente campeonato liguero y en el 77 recogió un centro de Héber desde la izquierda, prácticamente desde donde había marcado anteriormente, pero en esta ocasión su disparo no encontró puerta.

Restaban 13 minutos y el Racing tenía claro que los puntos no se podían escapar. La afición, que reconocía su entrega, animaba sin cesar y aplaudió la intervención de Iván Crespo, que en  87 sacó un balón dificilísimo. El arquero de Viveda repelió con el pie un remate de Iker Hernández en boca de gol y contribuyó decisivamente a que los cántabros sumasen su cuarta victoria consecutiva ante su público.

Recuperación en beUP

Mañana jueves, 2 de noviembre, el equipo cántabro realizará una sesión regenerativa a las 10:15 en el centro deportivo beUp, situado en Monte, para recuperarse del esfuerzo realizado en los dos últimos partidos y afrontar, en óptimas condiciones, su tercer encuentro en apenas siete días. Y es que la escuadra que dirige Ángel Viadero se medirá en el Hermanos Antuña (Mieres) al Caudal Deportivo este domingo día 5 a partir de las 17:00 horas.         

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Gándara, Borja Granero, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Quique Rivero (Javi Cobo, 46), Óscar Fernández; Héber (Juanjo, 86); César Díaz (Pau Miguélez, 58) y Dani Aquino.

Burgos CF: Mikel Sáizar, Andrés González, Cantero, Julio Rico (Ayoze, 68), Borda, Adrián Cruz, Blázquez (Youssef, 53), Carlos Álvarez, Adrián Hernández, Abel Suárez y Eneko.

Árbitro: Casanova Cudeiro (gallego). Amonestó a los verdiblancos Borja Granero y Javi Cobo, así como a los visitantes Eneko y Ayoze.

Gol: 1-0. Minuto 73. Óscar Fernández.

Incidencias: duodécima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.168 espectadores.