Diario Digital controlado por OJD

El Racing busca en los despachos del Gobierno de Diego salvar su ruina económica

La reunión entre Diego y Sañudo, esta semana. El presidente regional no valoró la petición del club de 1,2 millones de los cuales 800.000 son para pagar mensualidades atrasadas a jugadores, técnicos y empleados del Club

Enviar a un amigo
01-03-2015

©EL MUNDO CANTABRIA
La tan ansiada reunión entre el Racing de Santander y el Gobierno de Cantabria que ha solicitado la entidad verdiblanca para tratar el grave estado económico del club y solicitar dinero para poder acabar la actual temporada ya tiene fecha, aunque no concreta.


Será esta semana. Así lo anunció el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a preguntas de los periodistas sobre la solicitud por parte del Racing de un crédito al Gobierno de Cantabria, cuya información fue adelantada en exclusiva por EL MUNDO  CANTABRIA el pasado viernes.


En una rueda de prensa para hablar sobre el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla, Diego informó de que ya había hablado con el presidente del Racing, ‘Tuto’ Sañudo, y que ambos acordaron mantener un encuentro personal «lo antes posible».


«En una agenda, que tiene muchos compromisos y que tiene muchas dificultades a la hora de hacer huecos, ayer por la tarde (en referencia al viernes) hablé con José Antonio Sañudo y en fecha próxima tendremos un encuentro personal para hablar», señaló. No obstante, el presidente cántabro afirmó que mantiene con «mucha frecuencia» contactos con el presidente del Racing, aunque lo hace de forma discreta.


MISIVA
Fue EL MUNDO  CANTABRIA quien desveló el pasado viernes la petición, a través de una carta, de ayuda del Racing al Gobierno de Cantabria ante la «asfixia» a la que está sometido.
Y es que el Consejo de Administración verdiblanco ha decidido lanzar un SOS al Gobierno para solicitarle fondos con los que poder llegar a final de temporada, además de pagar las nóminas pendientes a los empleados.


Se estima que en los Campos de Sport de El Sardinero necesitan 1,2 millones para terminar la liga, de los cuales cerca de 800.000 corresponderían a mensualidades atrasadas de futbolistas y trabajadores.
El tema ya fue abordado el martes en la Comisión Mixta que controla el proceso de ampliación de capital del Racing, aunque la misiva ya estaba redactada previamente y tan solo se discutieron algunos cambios de la misma.


Fue el propio Sañudo quien confirmó al periódico la intención. «Ya es hora de que todos nos mojemos para intentar salvar el club», dijo.

El mandatario admitió que la fórmula que se busca es una inyección de liquidez que se pueda devolver al Gobierno en un periodo de tiempo relativamente corto. «Ésta es una empresa en la que el dinero que hay se utiliza en pagar a sus empleados, pero ya no podemos más y necesitamos ayuda», detalló.
En el seno del club verdiblanco se piensa en que sea el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), dependiente de la Consejería de Economía, quien pueda garantizar la operación y la entidad sugiere como garantía para el reintegro del dinero público los «derechos federativos de los jugadores».




Noticias relacionadas