Diario Digital controlado por OJD

El Racing cierra su 'pretemporada' ganando en Sarón al C.D. Cayón

El conjunto cántabro demostró que ha asimilado a la perfección el trabajo estival que inició el pasado 21 de julio y que está en buenas condiciones para afrontar la primera cita oficial del nuevo curso el domingo 20 de agosto

Enviar a un amigo
El Racing cierra su 'pretemporada' ganando en Sarón al C.D. Cayón
12-08-2017

©Racing

El Racing cerró con triunfo y buena imagen en Sarón la pretemporada 2017/18. Los verdiblancos se impusieron al Club Deportivo Cayón (0-1 con tanto de Regalón) en su sexto compromiso estival y corroboraron las positivas sensaciones mostradas ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, el Barakaldo CF, la Unión Montañesa Escobedo, la Selección AFE y el Sporting. El conjunto cántabro, por lo tanto, demostró que ha asimilado a la perfección el trabajo estival que inició el pasado 21 de julio y que está en buenas condiciones para afrontar la primera cita oficial del nuevo curso en el Grupo II de Segunda B ante el Arenad de Getxo en Los Campos de Sport (domingo 20- 18:00 horas).

Ángel Viadero alineó en el Fernando Astobiza a siete canteranos –ocho de los 11 futbolistas que salieron de inicio eran cántabros- y su equipo actuó a buen nivel durante los primeros 45 minutos. Los verdiblancos sacaron la pelota jugada desde atrás y la hicieron circular de banda a banda aunque sin perder la verticalidad que tan buen resultado dio al Racing el curso pasado –marcó junto a la Cultural y Deportiva Leonesa, con 86 puntos, un nuevo record en Segunda División B.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora Dani Aquino, el racinguista más activo durante el periodo inicial, generó la primera llegada verdiblanca. El delantero regateó por la derecha al portero rival con un gesto de calidad y disparó cruzado pero la zaga local sacó la pelota bajo palos. Tras el primer aviso del Racing César Díaz, muy veloz por la derecha, chutó alto en el 22 un balón recibido de Dani Aquino a la espalda de su marcador antes de que Regalón se estrenara como goleador con la elástica verdiblanca. El central cordobés, que se había incorporado al ataque, culminó con la izquierda y desde el borde del área pequeña, una acción por la izquierda de Pau Miguélez.

Los verdiblancos se encontraban muy cómodos en el terreno de juego aunque el Club Deportivo Cayón estaba bien plantado y trataba de no conceder espacios a los pupilos de Viadero –Raúl Domínguez apenas tuvo que intervenir. Pero antes del descanso aún hubo dos llegadas más favorables al Racing: en el 40 Aquino chutó alto desde la frontal una buena asistencia de Sergio Ruiz y dos más tarde el murciano envió rozando el travesaño una falta cometida sobre Pau Miguélez, en banda izquierda, cinco metros por detrás del vértice del área.

En el segundo periodo también formaron el mismo número de cántabros y canteranos en el once racinguista –ocho y siete respectivamente- aunque el ritmo de juego fue inferior al del acto inicial. Aún así, la escuadra verdiblanca protagonizó su primera acción de peligro en el 46 cuando Matías Aquino fue derribado por Iñigo al borde del área cuando al disponerse a chutar sólo ante el portero cayonés. El colegiado cántabro Cordero Vega señaló el libre directo al borde del área que Héber estrelló contra  la barrera.

En el tramo final del encuentro (minuto 76) Óscar Fernández terminó con un disparo cruzado una jugada trenzada de Matías Aquino y aunque los futbolistas dirigidos por Ángel Viadero continuaron llevando el peso del juego y atacaron por ambas alas el 0-1 no se movió del marcador.

Hoy domingo, 13 de agosto, el cuadro racinguista disfrutará de una jornada de descanso para volver a ejercitarse el lunes día 14 en las Instalaciones Nando Yosu a las 9:30 y las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

CD Cayón: Manu, Iñigo, Quintanilla, Bolado, Ganda, Chili, Jesús, Lavín, Adrián Torre, Miguelín y Michel. También participaron Chema, Besoy, Estrada, Iván,
David, Jairo y Pelayo.

Racing: Raúl Domínguez, Camus, Regalón, Miguel Goñi, Puras; Sergio Ruiz, Quique Rivero, César Díaz, Pau Miguélez; Dani Aquino y Mario Soberón. También jugaron Iván Crespo, Borja Granero, Gándara, Javi Cobo, Héber, Óscar Fernández y Matías Aquino.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó al verdiblanco Miguel Goñi y al local Iñigo.

Goles: 0-1. Minuto 25. Regalón.

Incidencias: sexto y último partido de la pretemporada 2017/18 para el Racing. Fernando Astobiza. Terreno de juego en buen estado. 800 espectadores. El verdiblanco Gonzalo no acudió al partido, con permiso del club, tras haber sido padre esta mañana de una niña llamada Clara. Raúl Domínguez capitaneó a los racinguistas.