Diario Digital controlado por OJD

El Racing, con dos equipos 'al acecho', dispuesto a mantener el liderato en Guijuelo

Las excelentes trayectorias de cántabros y salmantinos se cruzan en la capital del jamón. Ángel Viadero destacó la racha del Club Deportivo Guijuelo pero dijo que “el Racing tiene argumentos para ganar”

Enviar a un amigo
El Racing, con dos equipos 'al acecho', dispuesto a mantener el liderato en Guijuelo
29-04-2017

El Racing afronta en Guijuelo (domingo 30- 18:15 horas) su anteúltima salida del campeonato 2016/17. Los verdiblancos, que en su último compromiso lejos de Los Campos de Sport golearon a la Arandina CF, tratarán de prolongar sus excelentes números a domicilio pues este año aún no conocen la derrota –han logrado seis victorias y dos empates. Los locales, por su parte, se están mostrando muy seguros en el Municipal de Guijuelo, donde llevan cuatro triunfos consecutivos -el último fue la goleada (8-1) endosada al Club Deportivo Izarra el pasado Jueves Santo, así que dos trayectorias muy positivas se cruzarán en el estadio salmantino.

Los pupilos de Ángel Viadero, que tan sólo cuenta con la baja del lesionado César Díaz, tratarán de mantener el liderato del Grupo I de Segunda B y la renta de tres puntos que llevan tanto al Celta B como a la Cultural y Deportiva Leonesa, duros competidores por la primera plaza. La escuadra racinguista, que en la última jornada superó con autoridad al Caudal Deportivo, ha preparado la cita con intensidad y tras la sesión matinal desarrollada esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu el técnico cántabro ha facilitado la lista de convocados, formada por los siguientes 19 futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Santamaría, Julen Castañeda, Borja Granero, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz y Javi Cobo.

La expedición verdiblanca partirá hoy a las 15:30 horas desde La Albericia y llegará, al filo de las 20:15, al hotel Entredos de Guijuelo, donde establecerá su cuartel general para afrontar en óptimas condiciones la trigésima sexta jornada del presente campeonato, que será dirigida por el colegiado extremeño García Gómez.

Julián Luque

El Club Deportivo Guijuelo, que copó las portadas de la prensa nacional con la vistosa camiseta que homenajeaba al jamón ibérico, la enseña de la localidad, es duodécimo en la tabla con 44 puntos (11 victorias, 11 empates y 13 derrotas) y tiene prácticamente asegurada la permanencia en Segunda División B –mantiene una ventaja de cinco con el Caudal Deportivo, que ocupa la plaza de promoción de descenso.  

La entidad salmantina, que juega sus encuentros en césped sintético, cumple su undécima campaña en la categoría de bronce y cuenta en sus filas con el exracinguista Julián Luque. El habilidoso extremo torrelaveguense, formado en las Secciones Inferiores verdiblancas, se estrenó con el equipo cántabro en Primera División la temporada 2010/11y posteriormente defendió las elásticas del Sonderjyske Elitesport danés y el filial del Real Club Deportivo Espanyol –en 2015 ingresó en las filas del club de Guijuelo. Junto a Luque, destacan en la plantilla dirigida por Jorge Hernández el delantero Antonio Pino, su máximo realizador con 15 dianas, y los zagueros Raúl Ruiz y Jonathan Martín, que han anotado 14 tantos entre los dos con sus peligrosas incorporaciones al ataque.

Victoria verdiblanca

El encuentro jugado por ambos conjuntos en Los Campos de Sport, correspondiente a la decimoséptima jornada, terminó con triunfo del Racing gracias al gol anotado por Dani Aquino (1-0) en el minuto 84.

“Llevamos el liderato con naturalidad pero somos conscientes de que hay dos equipos al acecho”


El entrenador del Racing, Ángel Viadero, explicó que su equipo lleva el liderato –es primero del Grupo I de Segunda con 80 puntos- con “naturalidad” y reveló que el vestuario “es consciente de que hay dos buenos equipos al acecho esperando el fallo (Cultural y Celta B cuentan con sólo tres puntos menos en su casillero). Tenemos ese gusanillo en el estómago que indica que estamos ahí pero sin euforia porque aún queda mucho camino por recorrer –restan tres partidos del campeonato 2016/17. Es cierto que llevamos una pequeña ventaja pero nuestros rivales nos van a apretar hasta el último suspiro”.

El técnico verdiblanco aseguró que el conjunto cántabro tiene que afrontar el partido ante el Club Deportivo Guijuelo (domingo 30- 18:15 horas) con la misma mentalidad que ha afrontado los anteriores: “nos encontramos francamente bien y vamos a Guijuelo con la intención de ganar. Si mostramos buena cara creo que seremos capaces de hacerlo, tenemos argumentos para ello, aunque hay que tener en cuenta que nuestro rival viene de una racha buenísima en este último tramo de la competición. Ya han salvado la categoría –tienen 44 puntos- tras un inicio negativo, las victorias les han hecho mejorar tanto su estado de ánimo como su fútbol y se encuentran en estado de gracia. Creo que por la calidad de su plantilla estaban llamados a estar más arriba”.

Viadero, que se mostró encantado de tener prácticamente a toda la plantilla disponible –sólo César Díaz causará baja por lesión para la cita en el Campo Municipal de Guijuelo, destacó el buen estado en que volvió Borja Granero tras seis meses de baja y ensalzó la calidad de todos sus hombres (“cualquiera que sale desde el banquillo tiene nivel para ser titular”).

Suave sesión

El entrenamiento desarrollado esta mañana por los verdiblancos, como corresponde a los realizados 48 horas antes de cada jornada, fue ligero y tras unos ejercicios en el gimnasio del edificio multifuncional los jugadores practicaron con balón, durante poco más de media hora, en el campo número uno.

Mañana sábado, 29 de abril, el cuadro cántabro volverá a trabajar en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 para, a las 15:30 horas, comenzar viaje por carretera hasta el hotel Entredos de Guijuelo, donde establecerá su cuartel general de cara a la trigésima sexta jornada liguera.