Diario Digital controlado por OJD

El Racing cumple y comienza la temporada con una merecida victoria

Un sólo gol de Dani Aquino ha firmado una victoria en El Sardinero frente a un pobre rival. De estar mas rodado el equipo cántabro, con toda seguridad, que el resultado hubiera sido 'más rico' en goles

Enviar a un amigo
El Racing cumple y comienza la temporada con una merecida victoria
20-08-2017

El Racing estrenó el curso 2017/18 con victoria sobre el Arenas de Getxo en El Sardinero. Los verdiblancos, que fueron superiores a su rival, dispusieron de media docena de claras ocasiones ante la meta vizcaína pero el tanto del triunfo (1-0) llegó a falta de un cuarto de hora para el final con un buen remate de cabeza de Dani Aquino. El delantero murciano demostró que mantiene intacto su olfato goleador –la pasada campaña hizo 27 dianas entre liga y play off de ascenso- en tanto que los refuerzos incorporados este verano dejaron positivas sensaciones en Los Campos de Sport: Gonzalo y Regalón formaron pareja en el centro de la zaga y debutaton como racinguistas, Quique Rivero actuó en el doble pivote con Sergio Ruiz y Juanjo disputó como atacante los últimos minutos de la primera jornada del presente campeonato (Antonio Tomás no había entrado en la convocatoria).

Ángel Viadero presentó de inicio un once similar a los dispuestos en el tramo final de la pretemporada –Borja Granero estaba sancionado mientras que Córcoles y Javi Gómez se encuentran lesionados- y al igual que en los ensayos estivales el equipo verdiblanco trató de sacar el balón jugado desde atrás aunque sin renunciar a la verticalidad y velocidad por ambas bandas que propiciaron peligrosos centros al área. Y es que tanto Héber como César Díaz estuvieron muy activos y fueron auténticos quebraderos de cabeza para la defensa arenera.

Pasado el minuto 15 Héber protagonizó la primera internada por su ala, que finalizó con un lanzamiento cruzado que Txemi despejó con apuros. Fue el primer aviso del Racing, que en el 28 dispuso de una clarísima ocasión, tras otra acción del gallego por la izquierda driblando a dos rivales antes de dar el pase de la muerte a Matías Aquino que, en el segundo palo, se trastabilló cuando se disponía a rematar a placer. El ariete sevillano, que se estrenó con el primer equipo cántabro en partido oficial, tuvo otra buena oportunidad antes del descanso y después de que los vizcaínos lograsen su primera llegada al área local: Iván Crespo y Julen Castañeda chocaron, rechazaron la pelota y Matador, desde el borde del área, chutó alto.

Una marcha más

La escuadra cántabra, tras el descanso, salió con una marcha más que el Arenas de Getxo y protagonizó dos meritorias acciones culminadas por Dani Aquino: en el 47 el delantero racinguista condujo la pelota escorado a la izquierda y cuando se internó en el área contraria lanzó cruzado –el guardameta hizo una buena intervención- mientras que en el 48 recogió una asistencia de Héber y obligó a Txemi a tirarse a su derecha para detener su zurdazo casi desde el punto de penalti. La grada disfrutaba con las jugadas de ataque de su equipo.

El Racing dominaba el partido y Ángel Viadero dio entrada a Óscar Fernández y Javi Cobo desde el banquillo para ganar pulmón tanto en la medular como arriba. El centrocampista torrelaveguense combinó con César Díaz en el 65 pero la internada del manchego por la derecha terminó en córner. Fue la antesala del tanto de la victoria verdiblanca, que llegó 10 minutos después con un centro de Díaz desde la derecha y un cabezazo de Dani Aquino en el segundo palo. El murciano se elevó superando a su marcador, giró el cuello en dos tiempos y colocó la pelota en un lugar inalcanzable para el arquero del Arenas de Getxo. El Sardinero, al igual que la pasada temporada, se rendía ante la calidad del ariete.

El conjunto cántabro no se conformaba con el 1-0 y animado por los 7.384 espectadores presentes en el estadio siguió atacando: Aquino ejecutó sin acierto dos libres directos antes de que Iván Crespo blocara un disparo de Dani López desde el borde del área desbaratando la mejor llegada del encuentro del cuadro visitante.        

Duelo de fundadores

El duelo entre dos fundadores de la Primera División –Racing y Arenas de Getxo compitieron juntos en la elite la campaña 1928/29- terminó con merecido triunfo verdiblanco el día en que Los Campos de Sport celebraban su vigésimo noveno cumpleaños, pues fueron inaugurados el 20 de agosto de 1988. Hoy, además, lucían nueva imagen tras la decoración de los vomitorios y zonas interiores con los colores racinguistas con una iniciativa del club bautizada como "Pinturas de Guerra".

El entrenador del equipo cántabro, Ángel Viadero, se mostró satisfecho por la victoria puesto “que es lo más importante. Es cierto que estamos en agosto y que hay aspectos por mejorar pero siempre se hace mejor desde el triunfo porque todos los puntos ya cuentan”. El técnico santanderino explicó que “el equipo cuenta con más registros que el año pasado a la hora de tocar el balón aunque aún está en proceso de construcción” y destacó la “buena actuación” de los cuatro refuerzos que actuaron ante el Arenas de Getxo.

Mañana lunes, 21 de agosto, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 9:30 horas para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero ante la Sociedad Deportiva Gernika.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Gándara, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda; Sergio Ruiz (Javi Cobo, 59), Quique Rivero, César Díaz (Juanjo, 76), Héber; Dani Aquino y Matías Aquino (Óscar Fernández, 59.

Arenas Club de Getxo: Txemi, Aguiar, Rojo, Zumalakárregi (Delmiro, 37), Cabero, Uranga, Urkiza (Dani López, 67), Matador, Lozano, Jonxa Vidal y Cristóbal (Luisma Villa, 58).

Árbitro: Díez Cano (castellano- leonés). Amonestó al verdiblanco Juanjo y a los visitantes Cabero, Uranga, Matador y Delmiro.

Gol: 1-0. Minuto 75. Dani Aquino.

Incidencias: primera jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. El Sardinero. 7.384 espectadores. Iván Crespo capitaneó a los verdiblancos. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas sufridos esta semana en Barcelona y Cambrils (Tarragona).