Diario Digital controlado por OJD

El Racing cumple y se anota la victoria en el Sardinero

El equipo representativo de Cantabria cumplió con la primera de las dos jornadas que juega en casa y se anotó una victoria por tres tantos a uno contra el Sabadell. Merecido triunfo contra un rival directo en los Campos de Sport

Enviar a un amigo
22-11-2014

En la fotografía, celebración del tanto anotado por Iñaki/VIA RACING

El Racing consiguió un importante triunfo frente a un rival directo por la permanencia en la Liga Adelante. 7.605 espectadores se dieron cita en El Sardinero en el segundo encuentro bautizado #OportunidadRRC y vieron cómo su equipo sumó tres puntos ante el CE Sabadell FC sobreponiéndose a un marcador adverso y haciendo tres bonitos goles que hicieron disfrutar a la afición verdiblanca. La baja en el centro del campo de Fede San Emeterio, que vio el pasado fin de semana su quinta cartulina amarilla del curso, fue suplida por Borja Granero, que formó en el doble pivote junto a Javi Soria. La única nota negativa de la jornada fue la lesión de Álvaro García, pues las primeras exploraciones indican que padece una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá de baja las próximas semanas.

La contienda empezó cuesta arriba para los cántabros pues en el minuto cinco Collantes transformaba la pena máxima cometida por Mario Fernández y adelantaba al conjunto catalán. El público continuaba entrando al graderío y los pupilos de Francisco Fernández recibían un duro golpe aunque lejos de venirse abajo reaccionaron rápidamente para, tan solo cinco minutos después, igualar el partido: Iñaki no desaprovechó un gran pase entre líneas de Miguélez y marcó de tiro cruzado.

El gol sirvió de acicate para los racinguistas, que buscaban voltear el marcador. El primer aviso llegó por parte de David Concha -ausente la pasada jornada debido a la convocatoria de la Selección Española SUB 19-, que no pudo culminar acertadamente una gran jugada colectiva.

 

Granero certifica la remontada

Pero el segundo tanto llegó en el minuto 19. Iñaki -que anotó y asistió en este partido- ejecutó con precisión una falta lateral para que Borja Granero, de remate picado, hiciese subir el 2-1 al marcador. Y aún pudo haber un tanto más, porque poco después Juanpe cabeceó al interior de la meta catalana pero el colegiado Valdés Aller anuló la acción por posición antirreglamentaria.

La primera parte concluyó con fue una gran intervención de Mario Fernández, el capitán racinguista, tras un potente disparo desde dentro del área por parte del ex verdiblanco Collantes, el jugador más activo por parte del conjunto arlequinado.

La segunda mitad comenzó con el intento de reengancharse en el duelo de los visitantes pero no pudieron aprovechar la doble ocasión con la que contaron en el minuto 51. Primero Gato se encontró con la mano salvadora de Mario Fernández y después Hidalgo mandó el balón por encima del larguero cuando el meta verdiblanco ya estaba vencido.

A pesar la buena oportunidad del CE Sabadell FC, el conjunto entrenado por Francisco Fernández no perdió la calma y se mantuvo bien colocado en su campo a la espera de una contra que pudiese certificar la victoria. La primera llegó en las botas de Iñaki, que no acertó con su intento de vaselina en el minuto 60.

 

Koné, de cabeza

Quien sí aceró fue Koné. El delantero tuvo en el minuto 70 recompensa a su incansable trabajo. El máximo goleador racinguista -ya lleva seis- fue el más listo al aprovechar, con un remate de cabeza, un balón peinado por Juanpe.

De ahí al final, con dos goles de distancia en el resultado, ambos equipos bajaron la intensidad. El Racing gozó de una doble ocasión protagonizada por David Concha y Koné pero no pudieron aumentar la ventaja. Por su parte, los visitantes se volvieron a encontrar con Mario Fernández en su última intentona, ya que el arquero cántabro volvió a evitar el gol en un mano a mano con Gato.

Las notas negativas fueron las lesiones verdiblancos, pues además de la rotura de fibras en el bíceps femoral que sufrió Álvaro García- estará varias semanas de baja- Borja Granero y Borja San Emeterio también se retiraron con dolencias musculares aunque de menor gravedad.

 

Orgulloso de sus jugadores

Francisco Fernández compareció en la rueda de prensa posterior al partido y se mostró satisfecho con la actuación de su equipo porque "supo contrarrestar las virtudes del conjunto rival y aprovechar las que nosotros creamos". Además el técnico no dudó en congratularse por "la actitud de sus jugadores".

La primera plantilla racinguista volverá a los entrenamientos el próximo martes, 25 de noviembre, a las 11,00 horas en las Instalaciones Nando Yosu para comenzar su preparación de la visita que la Agrupación Deportiva Alcorcón hará a Los Campos de Sport el domingo 30 a las 12,15 horas.

 

FICHA TÉCNICA

Racing: Mario Fernández, Borja San Emeterio (Francis,76), Orfila, Juanpe, Saúl, Javi Soria, Borja Granero (Andreu, 63), David Concha, Miguélez (Álvaro García, 68), Iñaki y Koné.

CE Sabadell FC: Nauzet Pérez, Víctor (Sotan, 82), Cristian García, Collantes, Hidalgo (Juanto, 63), Gato, Eguaras, Aridai (Marcos G., 74), Crespí, Olivas y Javi Hervás.

Árbitro: Valdés Aller (castellano leonés). Amonestó a los locales Mario Fernández y Koné. Por parte de los visitantes vieron cartulina amarilla Víctor, Crespí y Olivas.

Goles: 0-1. Minuto 5. Collantes; 1-1. Minuto 10. Iñaki; 2-1. Minuto 20. Borja Granero. 3-1. Minuto 71. Koné.

Incidencias: Decimocuarta jornada de la Liga Adelante 2014/2015. El Sardinero. 7.605 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Borja San Emeterio disputó su primer partido en Los Campos de Sport en Segunda División.