Diario Digital controlado por OJD

El Racing, en inferioridad numérica, salva su primera salida con empate

El Celta B tuvo muchas oportunidades que no supo materializar ante un Racing que en la segunda parte pudo empatar y empató. Después vino una expulsión y los santanderinos supieron cerrarse y aguantar un valiosísimo empate.

Enviar a un amigo
El Racing, en inferioridad numérica, salva su primera salida con empate
28-08-2016

El Racing sumó un nuevo punto en su segundo partido de la temporada en su debut en Barreiro, tras un intenso partido ante un buen Celta B. Los celestes, fueron muy superiores al equipo cántabro y se adelantaron en la primera mutad, por medio de Borja Iglesias, pero, en la segunda, tras perdonar varias oportunidades muy claras, encajaron en la primera llegada rival. El filial del Celta no pudo luego aprovechar la expulsión de un adversario. 

Mucho ritmo, intensidad y ocasiones para ambos en un comienzo de partido vibrante y disputado. El filial, muy dinámico arriba, creó buenas ocasiones a la contra, con un juego veloz y preciso, asustando y dominando a un rival fuerte y experimentado. A los 35 minutos, gran centro de Kevin y remate a la red de Borja Iglesias. Premio a la propuesta y el buen juego celeste, que hasta el descanso pudieron proporcionar una ventaja mayor.

Tras la reanudación, de nuevo grandes ocasiones para los celestes, netamente superiores a su rival. Perdonaron, y el Racing aprovechó la primera que tuvo. A los 12 minutos, Aquino recibió en el área y marcó de tiro cruzado. Poco después, el racinguista Álvaro Peña fue expulsado por doble amarilla. El equipo visitante dio un paso atrás tratando de preservar un empate.

El final fue un descontrolado ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió. 

Celta B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Samu, Ros, Gus Ledes, Juan (Joao, min.69), Hicham (Juan Mera, min.63), Brais Méndez y Borja Iglesias

Racing: Iván Crespo, Gándara, Granero, Samuel, Julen, Sergio Ruiz, Álvaro Peña, Óscar Fernández (Coulibaly, min.33), Héber, Aquino y César (Cobo, min.67)

Goles: 1-0, min.34: Borja Iglesias; 1-1, min.57: Aquino

Árbitro: Rodríguez García, del comité asturiano. Expulsó a Álvaro Peña con doble amarilla (64´) y amonestó a Kevin, Juan, Brais Méndez, Borja Iglesias, Julen