Diario Digital controlado por OJD

El Racing, en La Romareda, deja escapar el empate en los minutos de descuento

A tán sólo unos segundos de terminar el tiempo añadido el Racing dejó escapar un valioso empate frente al Zaragoza. Paco Fernández expulsado, por protestar un penalti no pitado a Koné. que fue trending topics en las redes sociale

Enviar a un amigo
18-10-2014

 

Por tercera jornada consecutiva la fortuna sonrió a los intereses zaragocistas en los últimos minutos del choque.  y, a la postre, tres nuevos puntos que sumar al casillero y un acercamiento definitivo a la zona noble de la clasificación.


Eldin, que una tarde más regaló constantes detalles de su calidad y opositó a 'MVP', condujo el esférico hasta las proximidades del área racinguista, donde puso un balón medido en las botas de Borja Bastón. El ariete zaragocista, que ya suma seis tantos, no se quedó atrás en la ejecución y logró concretar una estupenda vaselina ante la que el guardameta visitante poco pudo hacer. Era el 1-0 y el viento soplaba de cola.

El Zaragoza mostró entonces su mejor versión. Tierno, muy participativo en su primer envite de la presente temporada, hizo olvidar por momentos a Ruiz de Galarreta, ausente por acumulación de tarjetas. Junto a Dorca, el canterano hacía funcionar al equipo. 

Pero las virtudes del equipo de Víctor Muñoz, que este sábado dirigía a los suyos desde el palco, no tardaron demasiado en diluirse. El Racing, que vino a hacer su partido -cerrar líneas, aguantar atrás y desmelenarse a la contra- empezó a lanzar balones largos para más tarde hacerse con el control del balón.

Corría el minuto 26 cuando el conjunto cántabro dispuso de su primera oportunidad de peligro. Una indecisión de la zaga blanquilla fue contrarrestada por una perfecta intervención defensiva de Tierno, que arrebató la pelota al delantero visitante cuando se encontraba completamente solo ante Whalley.

Poco después llegaría el empate. Rubén -muy distraído durante todo el choque y que acabó siendo sustituido por Vallejo- se dejó arrebatar el esférico cuando trataba de controlarlo a un metro escaso de la frontal. Koné, jugador franquicia de la entidad de El Sardinero, no dudó ni un segundo y cargó un potente dispado pegado al palo derecho de la meta zaragocista. Se hacía justicia en el luminoso, con un Zaragoza que había ido de más a menos y un Racing que completaba la trayectoria inversa.

Jaime rescata al Zaragoza

La segunda mitad no tuvo un guión mucho más vistoso. El Racing logró anular la medular zaragozana y el ímpetu con el que los blanquillos regresaron al terreno de juego no resultaba suficiente para trenzar jugadas de verdadero peligro. El partido apuntaba irremediablemente al reparto de puntos y el correcalles en que se había convertido no contentaba a la grada. 

Tampoco al colegiado. El árbitro de turno, Lesma López, se arrancó con un carrusel de tarjetas que frenó el ritmo del choque. Cabrera y Tierno, y antes William José, fueron los damnificados por parte del Zaragoza.

Y cuando nadie lo esperaba, emergió la figura de Jaime Romero. El joven extremo, que había sustituido a Álamo y ocupado el carril zurdo, abrió de nuevo la lata, como ya hiciera hace dos semanas ante el Mallorca. El interior recibió un pase de Borja y lanzó un disparo cruzado donde Raúl no pudo llegar.

Un gol logrado sobre la bocina que llevó el delirio a las gradas de La Romareda, tres puntos más al casillero y, sobre todo, continuidad a la buena racha de un Real Zaragoza que no deja de crecer y de creer en sí mismo.


Ficha técnica

2 - Zaragoza: Whalley; Fernández, Mario, Rubén (Vallejo, m.55), Cabrera; Javi Álamo (Jaime, m.55), Dorca, Tierno, Eldin (Tato, m.87); Willian Jose y Borja Bastón.

1 - Racing Santander: Raúl; Francis, Pedro Orfila, Juanpe, Saúl; Fede, Javi Soria (Borja Granero, m.57); Concha, Miguélez (Iván Moreno, m.57), Iñaki; y Kone (Álvaro, m.87).
Goles: 1-0, M.4: Borja Bastón. 1-1, M.37: Kone. 2-1, M.92: Jaime.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Cabrera, Willian Jose, Tierno y Jaime, y a los visitantes Francis, Javi Soria, Juanpe y Pedro Orfila. Expulsó al entrenador del Racing, Francisco Fernández, en el minuto 85, por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda ante unos 17.000 espectadores. Antes del inicio se rindió un homenaje a los 'Magníficos', que cumplían 50 años de su primera alineación.