Diario Digital controlado por OJD

El Racing gana "de paseo" al Peña Sport en El Sardinero

El triunfo en los Campos de Sport del Sardinero del Racing por tres goles frente al Peña Sport sirve a los santanderinos para recortar distancias con el Logroñes, líder de la categoría

Enviar a un amigo
El Racing gana "de paseo" al Peña Sport en El Sardinero
07-02-2016

La victoria conseguida por el Racing sobre la Peña Sport (3-0) ha comprimido la zona noble de la tabla -los verdiblancos se mantienen terceros pero han recortado tres puntos al segundo, la Unión Deportiva Logroñés- y ha aumentado la fortaleza de los pupilos de Pedro Munitis en Los Campos de Sport, donde no pierden desde la octava jornada del presente campeonato. Migue García, que actuó como lateral izquierdo, Borja Granero y Dioni marcaron los tantos de la escuadra cántabra, que fue muy superior a su rival en el debut de Facundo Pumpido ante la afición de El Sardinero. El delantero argentino, que llegó a Santander en el mercado invernal recién finalizado, dispuso de una buena ocasión pero no logró batir al guardameta navarro al resbalar en el momento de preparar su remate.

La principal novedad del once racinguista fue la presencia en el lateral izquierdo de Migue García -se adaptó bien a esta posición aunque no tuvo que emplearse demasiado en defensa- puesto que el resto de jugadores que salieron de inicio fueron los mismos que jugaron en Las Gaunas el pasado fin de semana. Y es que el Racing ofreció muy buen nivel en Logroño, sobre todo en el segundo periodo, a pesar de que no logró la victoria en el feudo del segundo clasificado (1-1).

Tenían claro los verdiblancos que hoy el triunfo no podía escaparse de Los Campos de Sport y los pupilos de Pedro Munitis salieron decididos al ataque. Antes de alcanzar los primeros 10 minutos de juego Dioni ya había generado dos peligrosas llegadas que finalizaron con una vaselina desde la frontal que se marchó fuera y un lanzamiento desde dentro del área, a pase de Álvaro Peña, que el ariete malagueño cruzó en exceso. Pero, tras los dos primeros avisos, el Racing hizo el 1-0 en una jugada plagada de suspense. Una acción por la derecha fue rematada desde el interior del área fue rematada por Coulibaly contra la defensa de Tafalla; el rechace fue para Óscar, que batió al meta visitante pero vio como la defensa evitaba bajo palos su primer gol en Segunda B pero, con el tercer remate, llegó el premio. Migue García metió el pie y a pesar de la oposición de la zaga de la Peña Sport logró que la pelota rebasara la línea de gol.

Penalti y expulsión

La ventaja en el marcador no alteró el guión del Racing, que seguía jugando más en el campo rival que el propio para tratar de aumentar su ventaja. Pasada la media hora Fede San Emeterio combinó con Óscar Fernández por la derecha, el canterano centró al borde del área para que Granero asistiera a Dani Rodríguez y éste, con la zurda, obligó a Tanis a repeler la pelota para evitar el segundo tanto. Los cántabros trenzaban buenas acciones y en el 40 la zaga navarra despejó in extremis, con su arquero ya batido, un nuevo lanzamiento del gallego -la acción finalizó con un disparo fuera de Coulibaly desde la frontal.

Parecía que se iba a llegar al descanso con un solo gol en el casillero racinguista pero en el minuto 44 Dioni, el verdiblanco más activo en ataque, protagonizó su enésima internada en carrera y dejó la pelota a Álvaro Peña para que, desde el interior del área, disparase con fuerza. Odei cortó la trayectoria del balón con la mano, el colegiado señaló la pena máxima (mostró tarjeta roja al navarro) y Borja Granero, con un colocado chut marcó el 2-0 en la última jugada del primer acto.

En el descanso Artiles suplió a Óscar Fernández pero el cambio no afectó al esquema del Racing, que ofrecía buen espectáculo y dominada el juego con solvencia. Dioni continuaba actuando a buen nivel y suyo fue el tercer tanto verdiblanco. Coulibaly fue derribado dentro del área cuando se disponía a batir a Tanis -el senegalés estaba en posición franca de remate- y el colegiado González Esteban señaló la segunda pena máxima de la tarde. El ariete andaluz cogió el balón y anotó su décimo gol del campeonato 2015/16.

Pumpido y Jon García

El público disfrutaba con el juego y los tantos de su equipo, que aún dispuso de más oportunidades a pesar de que la Peña Sport adelantó mucho su defensa y provocó que los atacantes cántabros cayeran en posición de fuera de juego. Munitis dio entrada a los dos refuerzos invernales, Jon García sustituyó a Borja Granero y Pumpido a Fede San Emeterio, y ambos jugaron a buen nivel. El delantero se estrenó en Los Campos y pudo haber marcado pero en su mejor ocasión resbaló instantes antes de rematar.

El triunfo conseguido sobre la Peña Sport (el Racing ha logrado 20 de los últimos 24 puntos disputados en El Sardinero) no dejó del todo satisfecho al técnico verdiblanco, Pedro Munitis, a pesar de la superioridad mostrada por su equipo sobre el conjunto de Tafalla. "Nos ha faltado tranquilidad en ciertas fases del encuentro y el ansia por marcar más tantos nos ha hecho caer en fuera de juego en varias acciones. Creo que debimos jugar con más calma", explicó el entrenador del Barrio Pesquero antes de asegurar que "tenemos que seguir trabajando para intentar colocarnos en cabeza aunque reitero que nuestro objetivo ahora debe seguir siendo ser mejores cada semana".

Mañana lunes, 8 de febrero, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu a las 10,30 horas para comenzar a preparar la visita que realizarán a Merkatondoa (Estella), donde se medirán al Club Deportivo Izarra, el domingo día 14 a las 17,00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Óscar Santiago; Fede San Emeterio (Pumpido, 59), César Caneda, Mikel Santamaría, Migue García; Borja Granero (Jon García, 54), Álvaro Peña, Dani Rodríguez; Óscar Fernández (Artiles, 46); Coulibaly y Dioni.

Peña Sport FC: Tanis; Eder, Odei, Garde, Monreal; Barace (Iván, 63), Toni, Beñat, Giles (Álvaro, 70); Cardo y Manjón (Maeztu, 54).

Árbitro: González Esteban (vasco). Expulsó al jugador del Peña Sport Odei (minuto 44). Amonestó al racinguista Dioni, así como a los visitantes Beñat y Monreal.

Goles: 1-0. Minuto 13. Migue García; 2-0. Minuto 44. Borja Granero; 3-0. Minuto 57. Dioni.

Incidencias: vigésima cuarta jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda B. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado.