Diario Digital controlado por OJD

El Racing gana en Madrid y deja el camino fácil para la vuelta

El equipo santanderino cumple, haciendo sus deberes, ganando en Majadahonda por un contundente 1-3, marcador que refleja la superioriddad de los cántabros. La vuelta será en el Sardinero el próximo domingo.

Enviar a un amigo
El Racing gana en Madrid y deja el camino fácil para la vuelta
21-05-2017

La victoria conseguida por el Racing sobre el Rayo Majadahonda (1-3) ha hecho que la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División esté encarrilada por los pupilos de Ángel Viadero aunque, como dijo el propio técnico, “hay que cerrarla con una buena actuación en Los Campos de Sport”. Dani Aquino, Borja Granero y Abdón Prats marcaron los tantos verdiblancos en el Cerro del Espino, que provocaron el delirio de los 1.500 aficionados cántabros que disfrutaron con el triunfo de su equipo -cuajó una gran segunda mitad. El ganador de la ronda, cuya balanza está a favor de los racinguistas, se decidirá en El Sardinero el próximo domingo, 28 de mayo, a las 18:00 horas.

Israel Puerto y Carlos Álvarez fueron las principales novedades del once verdiblanco, que se mostró bien posicionado sobre el terreno de juego durante el primer periodo, en el que ambos conjuntos se trataron con respeto. Y es que en el tramo decisivo de la campaña cualquier error se paga cara y tanto el Racing como el Rayo Majadahonda fueron fieles a sus estilos. Los cántabros eran seguros atrás y llegaban rápido a la meta local en tanto que los madrileños practicaban un juego más combinativo.

Héber, con un centro desde la izquierda en el minuto 20, protagonizó la primera acción de peligro del Racing pues la pelota tocó en la mano de un zaguero madrileño aunque el colegiado no señaló infracción alguna. La réplica local fue un lanzamiento desde la frontal de Noño que repelió Iván Crespo antes de que en el 39 una combinación por la derecha entre Jara y Córcoles terminara con una internada en el área del alicantino finalizada con un potente disparo cruzado que rechazó Miguel Ángel. Esta fue, sin duda, la mejor ocasión cántabra del primer acto.

Cabezazo picado

Tras el descanso los verdiblancos tomaron el control total del partido y en el 58 dieron su primer zarpazo. Julen Castañeda se coló por la izquierda y puso el balón al segundo palo para que Dani Aquino, de cabeza, marcase el 0-1. El ariete murciano se elevó sobre la defensa y cabeceó picado para que los seguidores del Racing festejasen el gol con fuerza y elevando sus enseñas al cielo de Madrid. La hinchada disfrutaba, entonaba Santander la Marinera y animaba pero en el 66 el Rayo Majadahonda empató por medio de Carlitos después de una gran acción colectiva.

Los madrileños, que habían protagonizado un gran final de campeonato 2016/17, no se daban por vencidos y Viadero movió ficha dando entrada a Borja Granero y Abdón Prats. Los dos jugadores que salieron desde el banquillo tuvieron un papel determinante puesto que el capitán, en el 83, hizo el 1-2. Héber sacó una falta desde la izquierda, la zaga local trató de despejar el centro en el segundo palo pero la pelota cayó en los pies de  Granero que, muy atento, se anticipó a los rivales para marcar lanzándose al césped.

El Rayo, además, se había quedado con 10 hombres en la falta que originó el segundo gol del Racing, así que los verdiblancos tenían la oportunidad de dejar encarrilada la eliminatoria marcando un tercer gol al jugar con superioridad numérica. Y la diana llegó poco después, en el 88, tras una rápida contra iniciada por Héber y Dani Aquino que, muy rápido, llegó al área contraria para asistir a Abdón Prats, que llegaba al punto de penalti. El delantero mallorquín controló el esférico, observó al portero local y chutó con la izquierda lejos de su alcance. Golazo. El contragolpe de manual daba una renta muy positiva al Racing, que hizo vibrar a los 1.500 cántabros presentes en el Cerro del Espino.

Alma y corazón

Jugadores, técnicos y seguidores se mostraban muy satisfechos tras el encuentro, tanto por el resultado como por el control del partido, aunque en el vestuario verdiblanco coinciden en señalar que hay que afrontar con concentración la vuelta en Los Campos de Sport. Viadero, en la sala de prensa, dijo que “ahora comienza el tramo difícil y me quedo con el control del partido y el oficio que hemos tenido incluso durante la primera parte. El 1-3 es un buen resultado pero nos medimos a un buen rival, con gente rápida arriba, como hemos comprobado hoy, y habrá que salir concentrados”.

El entrenador del cuadro cántabro tuvo un mensaje especial para el millar y medio de seguidores verdiblancos presentes en el Cerro del Espino, muchos de ellos habían viajado desde Cantabria y otro buen número eran residentes en Madrid, donde el club racinguista cuenta con la peña Vindio- Sotileza: “son el alma y el corazón de este equipo. Hay que agradecerles su apoyo, es una pasada”.

Mañana lunes, 22 de mayo, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 horas para comenzar a preparar la visita del Rayo Majadahonda a Los Campos de Sport (domingo 21- 12:00 horas), donde se decidirá si los verdiblancos o los madrileños acceden a la segunda ronda del play off de ascenso a la Liga 1|2|3.

FICHA TÉCNICA

Rayo Majadahonda: Miguel Ángel, Rubén, Aitor, Villalón (Jeisson, 58), Oliva, Cidoncha, Noño, Vicente, Jorge Félix (Fidalgo, 53), Carlitos (Quintana, 77) y Portilla.

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Israel Puerto (Mikel Santamaría, 71), Julen Castañeda; Jagoba Beobide, Álvaro Peña (Abdón Prats, 67), Santi Jara, Héber; Carlos Álvarez (Borja Granero, 53) y Dani Aquino.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Expulsó al local Vicente por doble amarilla (minuto 81). Amonestó a los madrileños Villalón, Oliva y Ñoño, así como a los verdiblancos Córcoles, Álvaro Peña, Borja Granero y Abdón Prats.

Goles: 0-1. Minuto 58. Dani Aquino; 1-1. Minuto 66. Carlitos; 1-2. Minuto 83. Borja Granero; 1-3. Minuto 88. Abdón Prats.

Incidencias: partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. Cerro del Espino. Terreno de juego en buen estado. Millar y medio de aficionados cántabros en la grada.

FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR FOOTBALL FANTASY