Diario Digital controlado por OJD

El Racing gana por la mínima mientras se "aprieta" la disputa por los puestos de promoción

El entrenador del conjunto santanderino salió con un once muy ofensivo en su estadio, dando la manija del centro del campo a Sergio Ruiz y Borja Granero, buscando el juego por las alas con dos extremos puros como Óscar Fernández y Héber y con Borja Lázaro

Enviar a un amigo
El Racing gana por la mínima mientras se "aprieta" la disputa por los puestos de promoción
18-02-2018

 

El Racing se reencontró con la victoria en Los Campos de Sport a costa del Club Deportivo Izarra (1-0) en el debut de su entrenador, Carlos Pouso, en el banquillo de El Sardinero. Los verdiblancos superaron a los navarros con un gol de Regalón tras un saque de esquina ejecutado por Sergio Ruiz desde la izquierda en la segunda mitad. La escuadra racinguista, que llevó el peso ofensivo del encuentro tanto en la primera como en la segunda mitad, erró un penalti y no tuvo fortuna en algunas finalizaciones ante la meta rival pero conservó con solidez atrás su ventaja en el marcador. Los cántabros, tras este triunfo, se encuentran terceros en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 48 puntos -cuatro menos que el Club Deportivo Mirandés y cinco que el Sporting B, actual líder de la categoría.

El entrenador del conjunto santanderino salió con un once muy ofensivo en su estadio, dando la manija del centro del campo a Sergio Ruiz y Borja Granero, buscando el juego por las alas con dos extremos puros como Óscar Fernández y Héber y con Borja Lázaro y Juanjo en punta. Además, Regalón volvió al centro de la zaga una vez cumplida su sanción el pasado fin de semana en Tafalla.

El partido, al que acudieron 6.716 aficionados, fue un monólogo verdiblanco. En la primera parte solo existió un equipo sobre el terreno de juego y tras unos primeros quince minutos de mucha intensidad de ambos conjuntos llegaba la primera ocasión para los cántabros gracias a un jugada de Óscar Fernández, que sacaba un potentísimo disparo que se marchaba fuera muy cerca del palo. El Racing triangulaba por bandas pero no llegaba a disparar a puerta, hasta que en el minuto 31 Borja Lázaro cabeceaba a las manos de Iricíbar un centro del extremo de Renedo, que cinco minutos después se retiraría lesionado –sintió un pinchazo en el aductor de la pierna derecha y César Díaz ocupó su lugar. En el 40 el delantero madrileño caía en el área tras una falta clara del portero, pero el árbitro anuló la acción y no señaló el penalti por fuera de juego previo del atacante. La jugada más relevante de esta mitad llegó cuando, poco después, Lázaro regateó de nuevo al arquero navarro y éste cometió la pena máxima. César Díaz se encargó de tirar desde los 11 metros pero el guardameta rival adivinó la trayectoria del balón y despejó la pelota –el rechace cayó, en segunda instancia, en el ariete manchego pero su remate con el pie se estrelló contra el larguero. El infortunio, esta ocasión, se alió con los racinguistas.

Aquino y Pau Miguélez

En la segunda parte Carlos Pouso dio entrada a Dani Aquino y el murciano es quién disfrutaría de la primera ocasión del Racing, en el minuto 55, al rematar con la cabeza un centro de Héber desde la banda izquierda que salía rozando la escuadra derecha. Solo tres minutos después el Club Deportivo Izarra replicaba a los cántabros con un disparo cruzado de Egaurás que Iván Crespo desviaba a córner. Los racinguistas también lo intentaban a balón parado y en el 61 César Díaz realizaba un tiro que puso en apuros a Iricíbar tras una jugada de estrategia para, solo tres después, marcar el 1-0 a balón parado: Regalón cabeceaba a gol, en el segundo palo, un córner botado por Sergio Ruiz. Buen tanto con gran salto y precisa orientación del remate.

En el minuto 67 saltaba al campo Pau Miguélez por Héber y el canterano dio pausa al partido y propuso variantes de juego por la banda izquierda. En el 72, tras una magnífica jugada, el de Noja habilitaba a Sergio Ruiz, que disparaba desde la frontal pero el portero repelió el balón. El Club Deportivo Izarra, en los últimos instantes, se acercó a la meta local con una contra que Gassama enviaba por encima del larguero y un centro- chut de Cacho, que cuando se envenenaba, fuera enviado a córner por Iván Crespo.

El entrenador racinguista, Carlos Pouso, se mostró satisfecho con el triunfo pero hizo autocrítica -“tenemos que jugar con más alegría”- antes de destacar que “es más fácil corregir errores desde la victoria que desde la derrota” y recalcar que “este equipo tiene más potencial del que está demostrando y yo me voy a dejar todo para sacarlo a la luz”.

Mañana lunes, 19 de febrero, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a Lezama, donde se medirá al Bilbao Athletic.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen Castañeda, Regalón, Gándara; Borja Granero, Sergio Ruiz, Óscar Fernández (César Díaz, 38), Héber (Pau Miguélez, 67); Juanjo (Dani Aquino, 51) y Borja Lázaro.

Club Deportivo Izarra: Iricíbar, Eguarás, Alejandro Cacho, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Javier Martínez (Bruno Aráiz, 71), Javier Briñol (Gassama, 74), Laborda, Sola y Artigas (Aráiz, 52).

Árbitro: Román Román (castellano- leonés). Amonestó al verdiblanco Gándara y al visitante Bruno Aráiz.

Goles: 1-0. Minuto 64. Regalón.

Incidencias: vigesimosexta jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 6.716 espectadores.