Diario Digital controlado por OJD

El Racing juega esta tarde en Reus tras el varapalo (0-3) de El Sardinero

El Racing persigue en Reus un resultado que valga el ascenso a Segunda División. Con esa filosofía afronta el Racing el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a directo a Segunda División ante el Reus Deportiu.

Enviar a un amigo
El Racing juega esta tarde en Reus tras el varapalo (0-3) de El Sardinero
28-05-2016

Lucharemos porque creemos. Con esa filosofía afronta el Racing el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a directo a Segunda División ante el Reus Deportiu. Tras el resultado del encuentro de ida –los catalanes ganaron 0-3 en Los Campos de Sport- los verdiblancos están dispuestos a dar la vuelta al play off y para lograrlo tendrán por delante 90 minutos en el Camp Nou Municipal de Reus (domingo 29- 18,00 horas). Pedro Munitis ha convocado para el duelo los 19 jugadores que tiene disponibles, que en la mañana de hoy han realizado su último entrenamiento de la semana, puesto que causan baja por lesión Francis y Pumpido.

La escuadra cántabra tratará de retomar la buena dinámica con la que consiguió proclamarse, hace dos semanas, campeón del Grupo I de Segunda División B con 74 puntos en 38 jornadas y un balance goleador de 56 tantos a favor por la mitad en contra (28). Con estos números como aval el equipo racinguista está deseoso de quitarse la espinita del partido del pasado fin de semana.

Aunque los verdiblancos tendrán enfrente a un conjunto contundente y sólido en defensa,  con profundidad en las bandas y buenos delanteros. Y es que el Reus Deportiu, campeón del Grupo III de la categoría de bronce, superó en el campeonato 2015/16 a grandes rivales como el filial del Villareal CF, el Hércules CF o el Lleida Esportiu.

Afición y equipo, unidos

Aproximadamente 300 aficionados  acompañarán al Racing en Reus y otros miles lo harán desde Cantabria presenciado el encuentro a través de la pagina web oficial del club, www.realracingclub.es (el precio de la retrasmisión es de 3,95 euros y podrá verse en http://www.realracingclub.es/racingtv). Como ya demostró en el partido de ida la hinchada verdiblanca respaldará intensamente al equipo en su camino de regreso a la Liga Adelante.

La remontada que ansía el racinguismo en Reus no sería la primera conseguida por el conjunto cántabro en sus más de 100 años de actividad. En la campaña 1949/50 el Racing consiguió una sonada victoria en Copa sobre el Fútbol Club Barcelona en El Sardinero que neutralizó el 4-1 de la ida en el Camp Nou. Los verdiblancos, que militaban en Segunda, endosaron cinco goles a los blaugranas y continuaron adelante en el torneo del KO –Joseíto, en dos ocasiones, Nemes, Alsúa y Echeveste fueron los goleadores del conjunto que dirigía Lino Taioli. Más recientemente, también en la Copa del Rey, los verdiblancos voltearon la eliminatoria de dieciseisavos de final al Sevilla FC después de que los hispalenses hubieran ganado 0-1 en Santander -en la vuelta, en el Sánchez Pizjuán, dos goles dieron el pase a los cántabros (0-2).

En la fotografía superior, cartel publicado por el Racing con motivo de la vuelta de la eliminatoria por el ascenso directo ante el Reus Deportiu.