Diario Digital controlado por OJD

El Racing "mete mano" al Pontevedra y se viene con los tres puntos de Galicia

El debutante Carlos Álvarez fue el causante del gol que por la mínima le dio la victoria a un Racing que quiso y pudo traerse del Pasarón el afianzamiento en la tercera plaza de su clasificación a tán sólo 3 puntos de la Cultural

Enviar a un amigo
El Racing "mete mano" al Pontevedra y se viene con los tres puntos de Galicia
22-01-2017

El Racing puso fin a la imbatibilidad del Pontevedra CF en su estadio, donde no había cedido ninguna derrota este curso –los gallegos habían conseguido 10 victorias y un empate, gracias a un gol marcado por Carlos Álvarez (0-1), el último refuerzo incorporado por el club verdiblanco a su plantilla 2016/17. Los cántabros fueron superiores a su rival y ganaron un partido de ritmo alto, ocasiones en las dos áreas y mucha intensidad. Los tres puntos sumados dejan a la escuadra de Ángel Viadero segunda en la tabla, con 47 en su casillero, a sólo tres del líder del Grupo I de Segunda B.

El entrenador racinguista valoró la victoria lograda en Pontevedra porque “jugamos ante un buen equipo, que está muy trabajado y que no había perdido en su estadio. Tiene mérito. Ha sido un muy buen encuentro de la categoría, de ida y vuelta por momentos, pero creo que hemos sido justos vencedores”. Viadero destacó también “el gesto de calidad de Carlos Álvarez en el gol porque metió el balón por el único sitio que podía entrar” y repitió el mismo mensaje de la rueda de prensa ofrecida hace 48 horas en La Albericia: “se trata de un triunfo importante, tenemos que estar contentos, pero no es definitivo porque aún quedan muchos puntos por disputarse”.

La presencia de Mikel Santamaría en el centro de la zaga y de Javi Cobo en ataque fueron las dos novedades del once verdiblanco, que salió desde el primer instante a por su rival e hizo que el Pontevedra CF no estuviera cómodo. Los racinguistas llegaban a la portería de Edu y las dos mejores ocasiones fueron para Cobo, que remató de cabeza en el segundo palo un centro de Héber desde la izquierda –el balón salió picado en exceso y se fue por encima del larguero, y Álvaro Peña, que a punto estuvo de marcar en el minuto 26: Córcoles fue derribado en campo contrario, Santi Jara ejecutó la acción pegada a la línea de la banda derecha y el vizcaíno cabeceó en el segundo palo obligando a la zaga local a sacar la pelota antes de que entrase en su portería.

Aquino y Jara

Los gallegos también se acercaron al área cántabra –en el cinco Jacobo Trigo cabeceó alto y en el 19 Añón robó la pelota en el centro del campo y se plantó en la frontal aunque disparó fuera- pero Iván Crespo no tuvo que intervenir en exceso. El guardameta cántabro se mostró seguro en los balones aéreos colgados por el Pontevedra CF en el segundo periodo y detuvo con acierto, en el 77, un lanzamiento de Álex González desde el interior del área dos minutos después del gol racinguista.

Y es que el tanto del debutante Carlos Álvarez hizo justicia a los méritos del equipo de Ángel Viadero, que nada más salir del vestuario dispuso de una buena ocasión con un disparo de Dani Aquino que acabó en el lateral de la red. Además, en el 56 Héber había recibido un pase en profundidad de Santi Jara y protagonizado una rápida carrera tras la que se plantó sólo ante el portero del Pontevedra CF, al que superó con una vaselina, pero el balón se fue a la derecha. Y a la tercera fue la vencida para que el Racing, a falta de un cuarto de hora, hiciera el 0-1. Santi Jara centró desde la izquierda, Álvaro Peña remató de chilena, Aquino peinó la pelota y Carlos Álvarez marcó el gol del triunfo en Pasarón con un colocado disparo, sin dejar que la pelota cayera al suelo, que entró bombeado por la escuadra izquierda. El nuevo delantero verdiblanco, que había salido al terreno de juego 17 minutos antes, tuvo el estreno soñado y festejó su diana con la veintena de seguidores del Racing presentes en el fondo sur del estadio.

El Pontevedra CF trató de conseguir el empate, Luisito introdujo cambios ofensivos para ello, pero los verdiblancos se defendieron bien y dejaron su puerta a cero otro partido más –sólo han encajado 12 tantos en 22 partidos y son, igualados con el Albacete Balompié, el conjunto menos goleado de Segunda B.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF: Edu, Miguel, Bonilla, Portela, Bruno (Jacobo, 78), Kevin, Añón, Jacobo Trigo, Mateo, Abel (Álex González, 65) y Mouriño (Álex Fernández, 65).

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Santamaría, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Álvaro Peña (Coulibaly, 89), Santi Jara, Héber (Alberto, 87); Javi Cobo (Carlos Álvarez, 58) y Dani Aquino.

Árbitro: Ruiz Álvarez (asturiano). Amonestó a los locales Miguel, Bonilla, Añón, Mouriño y Álex Fernández, así como a los verdiblancos Santamaría, Santi Jara y Dani Aquino.

Gol: 0-1. Minuto 75. Carlos Álvarez.

Incidencias: vigésima segunda jornada del campeonato 2016/17 del Grupo I de Segunda B. Estadio Municipal de Pasarón. Terreno de juego un poco irregular. Carlos Álvarez, el último refuerzo incorporado por el Racing, debutó con la elástica verdiblanca.