Diario Digital controlado por OJD

El Racing necesita sumar mañana los tres puntos ante el Club Deportivo Tudelano

El racinguista Antonio Tomás dijo que “no hay que poner excusas con las bajas” y que “el equipo tiene que jugar junto. Borja Granero se incorpora progresivamente a la dinámica del equipo verdiblanco, que se empleó a fondo

Enviar a un amigo
El Racing necesita sumar mañana los tres puntos ante el Club Deportivo Tudelano
20-04-2018

Via Racing

Regalón, que ayer sufrió una contusión en la rodilla derecha, no ha podido participar en el entrenamiento desarrollado por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu. El defensa verdiblanco, que será sometido a pruebas de imagen por parte del cuerpo médico verdiblanco una vez baje la inflamación de su articulación, es duda para el partido que la escuadra cántabra disputará ante el Club Deportivo Tudelano este domingo, 22 de abril, a las 17:00 horas. Carlos Pouso, que no podrá contar en el estadio Ciudad de Tudela con Gonzalo –vio el pasado fin de semana ante Osasuna B su décima amarilla del campeonato 2017/18 y debe cumplir sanción, estará pendiente de la evolución del zaguero andaluz aunque se verá obligado a realizar cambios en la retaguardia de su equipo, que llega a la cita con la moral alta tras obtener tres triunfos consecutivos.

La sesión de trabajo verdiblanca, realizada en los campos uno y dos de La Albericia, tuvo un partido a campo completo antes de disponer otro, en dimensiones reducidas, con tres porterías. Los jugadores racinguistas, que se ejercitaron bajo un sol intenso, se emplearon a fondo conscientes de la importancia que tienen los cuatro encuentros ligueros que restan ante la igualdad existente en la zona alta de la tabla del Grupo II de Segunda B- solo cuatro puntos separan al líder, el Sporting B, del cuarto, el cuadro cántabro.

Javi Gómez, lesionado

La mejor noticia de la jornada, además de la presencia en el entrenamiento de los filiales y juveniles Adrián Peón, Jerin, Juan Gutiérrez y Mirapeix, fue la participación, en gran parte de la sesión, de Borja Granero. El capitán racinguista, ausente las últimas semanas a causa de la tendinosis y el edema óseo que padece en la rodilla derecha, evoluciona bien y se va incorporando progresivamente a la dinámica de trabajo del grupo. Javi Gómez, por el contrario, está pendiente de los resultados de la ecografía que confirme la posible rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo ayer.

“En Tudela debemos demostrar que estamos en una dinámica positiva”

“En Tudela debemos demostrar que estamos en una buena dinámica –el Racing ha ganado los tres últimos partidos del campeonato 2017/18. Es una excelente oportunidad para corroborarlo porque nos vamos a enfrentar a un rival potente. El Club Deportivo Tudelano es mejor equipo de lo que demuestra la clasificación –es noveno del Grupo II de Segunda B- y sabemos que será un partido complicado pero nosotros nos jugamos mucho y tenemos que ganar”. Éste fue el mensaje trasladado por Antonio Tomás en la jornada de hoy tras el entrenamiento matinal desarrollado por la escuadra cántabra en las Instalaciones Nando Yosu.

El centrocampista natural de Cartes dijo que las tres últimas victorias del Racing “se han conseguido con solvencia y autoridad. Jugar contra los de abajo es un arma de doble filo porque si pierdes es una catástrofe y si los ganas parece que era fácil pero no es así”. Antonio Tomás reveló que “no hay que poner como excusa las bajas, seguro que el entrenador encuentra recursos y soluciones ante la sanción de Gonzalo y las lesiones que puede haber” y definió al conjunto navarro: “es un equipo muy aguerrido, que en su feudo está bien y que el pasado fin de semana puso en apuros al Sporting B (su duelo en Mareo terminó con 1-1 en el marcador). Hay que ir a Tudela con las orejas pinadas”.