Diario Digital controlado por OJD

El Racing no puede con el Valladolid B y se vuelve con un pobre empate

El equipo santanderino ha vuelto a demostrar que es incapaz de pasar de un gol, o al menos así lo está demostrando, solo que esta vez con un muy flojo Valladolid B con 10 jugadores un buen tiempo del juego

Enviar a un amigo
El Racing no puede con el Valladolid B y se vuelve con un pobre empate
19-02-2017

El Racing prolongó con su empate en Valladolid (1-1) los positivos números que registra a domicilio este año 2017, en el que ha sumado 10 de los 12 puntos disputados lejos de El Sardinero. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de juego con una acción a balón parado magistralmente ejecutada por Santi Jara y cabeceada por Israel Puerto, en tanto que la igualada local llegó en el 77 con un lanzamiento de Mayoral ajustado a la escuadra derecha de Iván Crespo. El conjunto cántabro, espoleado en el Anexo al José Zorrilla por 400 aficionados racinguistas, no logró cerrar el partido ante los blanquivioletas y vio cómo se le escapó el triunfo en el tramo final del duelo, en el también generó ocasiones para haberse llevado los tres puntos.

Ángel Viadero volvió a alinear de inicio a Héber en la izquierda, dejando como atacantes a Dani Aquino y Abdón Prats. Además, Israel Puerto ocupó el puesto de Samuel (baja por sanción) en el centro de la zaga y Álvaro Peña regresó al doble pivote tras cumplir suspensión el pasado fin de semana frente al Club Deportivo Lealtad. En el segundo periodo Jagoba Beobide debutó con la camiseta del Racing –salió a falta de media hora para dar más presencia en la medular a los verdiblancos- y su estreno fue calificado por su entrenador como “una de las notas más positivas de la jornada”.

El encuentro entre cántabros y castellano- leoneses, disputado en hierba artificial, fue casi al completo de ida y vuelta pues hubo llegadas a ambas porterías. La primera fue para el Real Valladolid B pero Iván Crespo despejó con acierto el lanzamiento a bocajarro de Higinio desde la frontal (minuto nueve). La réplica verdiblanco llegó al cuarto de hora y significó el 0-1. Los verdiblancos habían puesto especial énfasis durante la semana en el ensayo de las jugadas a balón parado y demostraron llevar a Valladolid la lección aprendida puesto que Santi Jara botó un córner desde la derecha, Aquino arrastró a la defensa local e Israel Puerto entró en carrera al segundo palo para rematar y superar a Tanis. La precisa ejecución de la acción de pizarra desató la euforia entre los 400 seguidores verdiblancos presentes en la grada.

Córcoles, lesionado

Y poco después, en una jugada casi idéntica, el Racing pudo haber hecho el 0-2 pero el cabezazo de Puerto, también en el segundo palo, fue repelido por el guardameta vallisoletano con una rápida estirada abajo a su derecha –Santi Jara también había puesto el balón en el área desde la esquina derecha. Los pupilos de Ángel Viadero tenían controlado el partido pues su rival, hasta el descanso, sólo se aproximó a su área con dos llegadas de Manel Royo y Zambrano culminadas con dos disparos que se marcharon fuera. La peor noticia del primer acto para los verdiblancos fue la lesión muscular de Córcoles (será sometido a pruebas diagnósticas durante la semana para determinar su alcance), que fue sustituido por Miguel Gándara.

Tras el intermedio el dominio fue racinguista, que actuaba con un hombre más por la expulsión del local Samames y quería cerrar el encuentro con un segundo gol. Héber estuvo a punto de hacerlo en el 46 pero su disparo desde fuera del área acabó en córner tras tocar en un zaguero blanquivioleta. Poco más tarde fue Santi Jara quién no ajustó su lanzamiento entre los tres palos aunque la ocasión más clara para los cántabros fue una jugada de Aquino por la derecha, en la que superó a dos rivales, antes de internarse en el área y ceder la pelota al segundo palo –Héber no llegó, por poco, a rematar el balón.

Faltó otro gol

El Real Valladolid B iba ganando metros a los racinguistas y Mayoral, en el 77, hizo la igualada (1-1). Los canteranos blanquivioletas empataron con un tiro colocado de su centrocampista, desde el borde del área, que entró por la escuadra derecha de Iván Crespo. El tanto dio alas a los locales aunque el Racing no bajó los brazos, se repuso y trató de hacer el gol que le diera su cuarta victoria consecutiva a domicilio. Cerca estuvo de lograrlo, en el tiempo añadido, primero con una falta desde la frontal ejecutada por Santi Jara por encima del travesaño y luego con una galopada de Aquino, escorado a la derecha, finalizada con un lanzamiento raso y cruzado que salió rozando el poste derecho.

Ángel Viadero, contrariado por el empate, aseguró después del duelo ante los castellano- leoneses que a su equipo le faltó cerrar el partido: “tuvimos ocasiones para haber marcado el segundo tanto pero no lo conseguimos y más que con la sensación de ganar un punto me voy de Valladolid pensando que hemos perdido dos”. El técnico de la escuadra cántabra dijo que “el debut de Jagoba Beobide ha sido una de las mejores noticias del encuentro” y destacó la calidad de Mayoral en el tanto que supuso la igualada del cuadro local.

El conjunto verdiblanco, que ya ha llegado a Santander, comenzará a prepara en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 20, a las 10:30, la visita que Osasuna B realizará a Los Campos de Sport de El Sardinero el domingo, 26 de febrero, a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid B: Tanis, Arroyo, Mario, Calero, Rai, Manel Royo, Zambrano (Miguel Mari, 67), Anuar, Higinio, Dani Vega (Mayoral, 59) y Samames.

Racing: Iván Crespo, Córcoles (Gándara, 38), Israel Puerto, Santamaría, Julen Castañeda; Álvaro Peña, Sergio Ruiz (Javi Cobo, 76), Santi Jara, Héber (Jagoba Beobide, 60); Dani Aquino y Abdón Prats.

Árbitro: Herrero Arenas (aragonés). Expulsó al local Samames por doble cartulina amarilla (minuto 41). Amonestó a los blanquivioletas Mario, Manel Royo e Higinio, así como a los verdiblancos Córcoles, Santamaría, Santi Jara y Dani Aquino.

Goles: 0-1. Minuto 15. Israel Puerto; 1-1. Minuto 77. Mayoral.

Incidencias: vigésima sexta jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda B. Anexo al José Zorrilla. Terreno de juego de hierba artificial. Más de 400 aficionados verdiblancos en la grada. Jagoba Beobide debutó con la camiseta del Racing.